20 Cosas que te pasan cuando sales de Colombia

20 Cosas que te pasan cuando sales de Colombia

20 cosas que te pasan cuando sales de Colombia (especialmente).

  1. Te das cuenta que si quieres, puedes.

Salir de tu tierra, estar lejos de tu familia, de la gente que quieres y la que puedes recurrir cuando las cosas no andan muy bien, te hace madurar. Ves que hay cientos de jóvenes como tu que están trabajando para pagarse sus estudios, gente que trabaja en lo que sea para sobrevivir, que trasnocha para pagar su habitación, te das cuenta que otros que tienen menos que tu luchan día a día para sobrevivir y que si ellos lo hacen tu también puedes.

Tomado de: colombiaenargentina.com

si-quieres-puedes

  1. Valoras la televisión que tienes.

Te das cuenta que si criticas los medios en tu país, no has visto televisión directa Argentina.

  1. Te atreves a probar

Salsas, sabores, experiencias, relaciones, vestuario, palabras, actividades. En un país tan variado como Argentina es imposible no tentarse a probar algo diariamente. Un camino distinto en tu caminar, un postre que no sabias ni que existía, una receta deliciosa y fácil que viste en la tele, una verdura o un tipo de pasta. Dando ejemplos simples y mojigatos.. =)

frase-experimentar

  1. Confrontas versiones de la realidad

En casa te enseñaron una cosa, aquí en otra cultura ves otra cosa y que pasa? Te das cuenta que muchas de esas “teorías” que tenias en la cabeza, con las que juzgabas, criticabas y no comprendías, son normales para otros. Y aprendes a respetarlas, a tolerarlas y hasta las puedes adoptar en tu vida diaria.

tolerancia

  1. Te llenas de ideas que quieres llevar a cabo a tu regreso

La creatividad y el emprendimiento te comienzan a invadir. Y comienzas a decirte: -Ey, en Colombia aun no existe!, -En Colombia seria un hit! -Porque no han hecho esto en Colombia?. Pues bien, es tu oportunidad de tomar ideas y desarrollarlas en tu país a tu regreso o de impulsar a otros para que lo hagan.

ideas

  1. Descubres el mundo, interactuando con otros

Aprendes mas de la Argentina, de la China, de Bolivia y del resto del mundo. Empiezas a tener amigos que provienen de distintos lugares y con ellos viene toda su cultura, idioma e idiosincrasia. Te encanta esa variedad de personas con las que puedes compartir y descubres el mundo interactuando con otros jóvenes que también están aprendiendo de ti.

frase-linda

  1. Te conviertes en embajador:

No es mentira que todo Colombiano que se respete, invita a su casa a conocidos y extraños que quieran conocer el país. Somos hospitalarios y embajadores de lo bueno que tiene nuestra tierra. Se nos llena el pecho hablando del buen futbol(de los últimos años obviamente), de la gastronomía, de las playas, de la navidad y el Halloween. Así que sentimos un profundo dolor cuando se habla mal o algún antisocial se pasa de vivo.

patriotismo

  1. Entiendes y analizas a tus amigos y familia de otra manera.

Al vivir lejos, comienzas a analizar tu entorno anterior. Descubres esos problemas que veías en tu familia pero que no entendías porque estabas inmerso en él. Y a su vez, también comienzas a valorar lo positivo, lo que estaba siempre allí pero que diste por sentado que era así, y no lo es. La generosidad, el amor, la escucha y tantas otras cosas que valoras estando lejos.

  1. Extrañas la mejor comida del mundo.

Claramente, aunque comas todos los días en restaurante, nadie, ni nada te podrá igualar lo que cocina tu mamá o  tu abuela o el corrientazo que venden a la vuelta de tu antiguo trabajo en Colombia.

abuela-cocina

  1. Aprendes a administrar tu dinero como un mini economista. 

Si creiste que tu vida se basaba en levantarte, bañarte, estudiar, rumbear y dormir, te equivocaste. Tener una vida con responsabilidades lejos de tu país, te permite hacer un curso acelerado de administración. Comprendes que debes manejar correctamente tu dinero para poder mercar durante un mes, salir de fiesta y comprarte algo. Entiendes que las comodidades que tenias, acá son costosas y que esa tienes que conformarte porque el dinero tiene limites. Además incorporas a a tu vocabulario  conceptos como inflación, dólar paralelo, comisión etc.

dinero

  1. Comienzas a buscar tu lugar en el mundo

El primer paso es salir de tu país, luego vivir por un tiempo en uno y darte cuenta que quieres un poco de aquí y de allá. Seguramente pensaras que es el comienzo de una búsqueda personal por un lugar ideal para hacer una familia, trabajar y envejecer. Quizás Argentina sea el lugar, quizás sea Colombia, pero la duda comienza a rondar por tu cabeza.

viajar-2-frase

  1. Cambias de look

Los colombianos en su mayoría nos distinguimos y sabemos reconocer a otros iguales. Tenemos una manera muy peculiar de vestirnos y de lucir, tambien dependiendo de las zonas. Pero indudablemente comenzamos a ver modas y a adaptarnos a lo que venden. Las chicas comienzan a usar botas con plataformas de 10 centimetros o se destiñen las puntas del pelo, los chicos se prueban gorros y pantalones más ajustados que los hacen ver “cool”.

  1. Aunque lo critiques, sale la mamá o papá que hay en ti

Y tomas algunas veces el rol de papa o mama de alguien o de ti mismo. Entendiendo que ellos “algunas veces” tenían la razón. Cuidas a tus roommates, y te cuidas llegando temprano a casa, o bajando la música para estudiar. Organizas tu ropa y tienes que optar por sacar esa parte de responsabilidad que todos tenemos pero que veíamos reflejado en nuestros padres. Quizás sientes que te estas volviendo viejo porque con el paso de los años tu rutina se normaliza y las cosas locas que te aturdían los primeros tiempos ya pasaron, (en algunos).

  1. Te abre la cabeza

Estar en otro país vale más que años de universidad. Es abrirte la cabeza entendiendo un nuevo sistema político, económico, social y cultural. Es comprender que esta bien el amor de dos personas de ambos sexos, y que se puede seguir soltero a los 50 o jamás casarse. Es ver diferentes religiones, es la tecnología, volar en avión. Es salir de lo establecido, respetando aunque no lo compartas. Te das cuenta de muchas cosas que existen, que quizás no comprendías, pero que la vida sigue, que esta ahí, aunque no te toque.

viajar,-estrechez-de-mirada

  1. Descubres que existe la humedad, la sensación térmica y las estaciones.

30 grados, sensación térmica 34 y humedad del 80%, seguramente antes ni te importaba, pero ahora en Argentina son conceptos que se atraviesan en tu vida diría.

humedad

  1. Quieres seguir viajando

Crees que el mundo se ha vuelto más pequeño y que hay tanto por conocer que lo que falta es plata para poder hacerlo… Ya diste un paso, ahora quieres seguir saltando de lado en lado.

frase-viaje

  1. Te conviertes en la RAE, corrector de castellano.

Aunque no es que tu hables muy bien el castellano, te das cuenta que los argentinos no lo hacen muy bien.   Estamos muy agradecidos con el pueblo Argentino que ha dado tanto a la colectividad colombiana, pero no podemos mentir que su castellano es bastante “complejo”.

  1. Tardas días en entender que las noches son eternas.

El problema es que cuando regresas a Colombia, allá las noches si tienen un punto final, y mientras tus amigos en Argentina siguen de “joda”, tu ya estas cenando y viendo en la tele el minuto de Dios.

  1. Te vuelves más “vale-huevista”

Porque te das cuenta que las chicas argentinas salen sin maquillaje, vestidas de cualquier manera que ni combina y con una cebolla en la cabeza. Y se ven lindas..!!! Si te sales de la televisión, puedes observar bastantes personas con personalidad que se atreven a ser ellos mismos. Esto te invita a relajarte un poco y permitirte ser quien eres porque no te conoce nadie.

  1. Aprendes el concepto de Libertad

No hay control, ni padres o hermanos mayores controlando tus horas de llegada, o cuidándote la virginidad. Aprendes a ser cauteloso y cuidarte en el peligro, a ponerle limites a lo que en un comienzo ves como plena libertad.

Saber-De-Frases-De-Libertad

 

 

 

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.