5 Estafas comunes en el aeropuerto

5 Estafas comunes en el aeropuerto

5 Estafas comunes en el aeropuerto

Conocer gente en un aeropuerto generalmente es algo sumamente interesante, pues puedes encontrar experiencias y visiones distintas de ver el mundo, con personas que también están pasando por un proceso de viaje y que probablemente tiene una buena historia que contarte o un buen consejo que compartir.

No obstante en estos tiempos, también han proliferado diversas formas de estafa en los aeropuertos. La relación con un extraño debe ser siempre con una barrera que impida tener contacto alguno con el desconocido, teniendo también cuidado de no perder la pista de nuestro equipaje, cartera y alimentos. A  continuación una compilación con algunos de los fraudes y estafas más recurrentes o peligrosas que podemos encontrarnos en un aeropuerto.

  1. El truco de la mancha de mostaza.

Cuando te encuentres en un aeropuerto, y tengas contacto o te encuentres cerca de algún desconocido comiendo hot-dog o algo similar, ten cuidado si te salpica repentinamente con una mancha de mostaza o cualquier otro producto, es probable que torpemente intente limpiarte y pedirte airadamente disculpas, buscando captar toda tu atención mientras del otro lado un cómplice se lleva discretamente tus maletas.

El ride del desconocido.

En México recientemente fue desarticulada una banda que realizó decenas de secuestros en el Aeropuerto de Guadalajara, la trampa se registraba a través de un desconocido, normalmente simpático y con apariencia de estudiante, quien tras entablar un diálogo amistoso con alguna persona que llegara sola al aeropuerto, le ofrecía darle un aventón, señalando que ya tenía contratado un taxi para ir por la misma zona de destino en la ciudad, ya en el trayecto, la víctima ingería con comida o agua una dosis que le hacía perder el conocimiento, para posteriormente despertar en lugares oscuros, desconocidos y completamente despojados. Este caso de estafa también es muy común en Buenos Aires ya que el aeropuerto internacional queda a las afueras de la ciudad y extraños te ofrecen el aventón a tu hostel o residencia.

3. Los gritos del brazalete.

En aeropuertos de Europa como Roma y París, se ha registrado también la estafa del brazalete; un sujeto atractivo se te aproxima y empieza a entablar un diálogo aparentemente común si eres un turista con cara de despistado; repentinamente te coloca un brazalete alrededor de la muñeca haciendo un nudo doble, y posteriormente te pide discretamente que le pagues, en el momento que te niegues a hacerlo empezará a gritar como desesperado diciendo que lo estás robando; mucha gente asustada, con tal de parar el escándalo termina pagando lo que sea.

4. La operación zigzag.

Si te encuentras en aeropuertos del lejano oriente, y muy particularmente en Tailandia, debes tener cuidado de los extraños en las tiendas de la terminal aérea, pues pueden inducirte a que veas con mayor detalle algún producto, esto te obligará a comprarlo de parte del personal de la tienda, si te niegas puede llegar también personal de seguridad y un intermediario que prometerá salvarte de la situación, todos ellos en complicidad para sacarte dinero de alguna u otra forma.

5. Los niños del periódico.

Si hay niños extraños de los que debes de cuidarte, son los de Roma, quienes pueden aproximarse a ti en grupo para darte periodicazos en el rostro o los hombros buscando distraerte para vaciarte tus bolsillos o alguna pertenencia.

En general recuerda también que nunca debes aceptar regalos o paquetes de desconocidos en un aeropuerto, tampoco encargar tu maleta con personas que no conozcas ni mucho menos aceptar cambios de dinero, aunque en apariencia sean más atractivos que una caja de cambio, pues también estarás arriesgándote a caer en fraudes y estafas de las que posteriormente te puedes lamentar.

 

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.