9 trucos para ahorrar al ir al supermercado

9 trucos para ahorrar al ir al supermercado

9 trucos para ahorrar al ir al supermercado

A todos alguna vez nos pasó que al salir de compras, lo que ahorramos por una lado, lo malgastamos por el otro. Por eso, te propongo una serie de ideas prácticas para cuidar tus gastos domésticos.

  1. Andá al supermercado después de haber comido, así evitarás comprar por ansiedad o de forma compulsiva. Te invito a que hagas la prueba y notarás la diferencia en la cuenta final.
  2. Verificá cuáles son los productos que se pueden sustituir en la alacena y tené presente las cantidades que ya tenés en casa. Esto te ayudará a saber si conviene aprovechar alguna oferta o no.
  3. Realizá una lista de los productos de acuerdo a la elaboración de los platos que vayas a preparar.
  4. Evitá comprar productos de marca, no siempre son sinónimo de calidad. Existen muchas marcas que son más económicas y excelentes, pedí referencias entre tus conocidos y ¡anímate a sustituír!.
  5. Analizá muy bien las ofertas «2×1» o la «segunda con 70% de descuento» muchas veces estas promociones hacen que compremos cosas que no teníamos pensadas, que luego se vencen y el descuento termina saliendo caro.
  6. Hacé una lista de los productos que sabés que utilizás con frecuencia y que no tengan problemas de vencimiento. Por ejemplo: El jabón para la ropa, es un producto de uso diario que  al comprar 2 o 3 unidades aprovecharás el descuento. Enlatados, Papel higiénico, Arroz, Pastas. Aceite…
  7. Relevá bien los precios, no siempre el mayor descuento refleja el mejor precio. Compará siempre marcas y establecimientos.
  8. Aprovechá la tecnología y compará precios entre las ofertas vigentes. Además, si tu compra es online estarás evitando el riesgo de tentarte al pasear por las góndolas.
  9. A la hora de comprar verduras, elegí lo que consumirás de forma diaria, así comprarás solo lo que vas utilizar y no generarás desperdicios.

Recordá que si planificás tus compras, evitarás el consumo de promociones que no necesitás y te mantendrás informado sobre las ofertas que sí te benefician. ¡Dale un mejor valor a tu dinero!.
Cambiar algunos hábitos puede generar grandes ahorros.

por: Fernada Bolagay – finanzasintegrales.info.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.