Alquilar departamento en Buenos Aires: Terminologia

Alquilar departamento en Buenos Aires: Terminologia

Uno de los temas mas importantes al llegar a Buenos Aires es el lugar en donde descansar y dejar los objetos personales.

Aquel espacio al que llamaremos “casa” durante nuestra estadía en el país, sean meses o años. Un lugar que se adapte a nuestras necesidades de abrigo, ventilación, seguridad, confortabilidad, accesibilidad y  capacidad económica.

Te recomendamos leer: Consejos para elegir un hostel en Buenos Aires.

Es así que puedes encontrar los alquileres temporarios, en donde alquilas un apartamento por un tiempo determinado.  Estos se alquilan dependiendo de la agencia para turistas en (dólares) por estadías de días o semanas y otras agencias alquilan por mes o con contratos de 6 meses.

En la mayoría de los casos, son apartamento amueblados, con una camas sencillas, ollas y platos, algún sommiere y otros artículos, que permiten ser habitados inmediatamente los eliges. Rentar un apartamento es la mejor opción de vivienda si encuentras un grupo de amigos, familiares o personas interesadas en tener su propio espacio, además que a su vez es la mas económica y segura.

Ahora, hablemos de la terminología para rentar / alquilar un departamento en Buenos Aires:

  • – Ambientes: Si bien en unos países hablamos de habitaciones, aquí se habla de ambientes, dentro de los cuales se cuenta el living ( sala de estar). Es así que si buscas un mono ambiente, significa un espacio con sala y cama en el mismo lugar, un dos ambientes significa living + 1 habitación;  tres ambientes seria un living + 2 habitaciones. Así que no confundas 2 ambientes con 2 habitaciones.
  • – Garantía:  En un comienzo es una propiedad (a tu nombre, familiar o conocido) que funcione como codeudor de tu alquiler. En algunos casos valen propiedades en el extranjero.
  • – Comisión: La comisión es un porcentaje que le pagas a las agencias mobiliarias por su trabajo de conseguirte departamento, encargarse de la logística,  etc.  Este dinero no es reembolsable. Suele ser uno o dos meses de alquiler.
  • – Gastos de contrato: Gastos en la escribanía por el contrato de arrendamiento.
  • – Deposito: Es un porcentaje de dinero, casi siempre un mes adicional o dos,( depende de la duración de la  estadía) que pagas al dueño o inmobiliaria. El dueño se queda con el dinero del deposito si realizas algún daño al inmueble, pero por lo general si eres buen inquilino te lo retornan al finalizar tu contrato.
  • – Expensas: Es el dinero que cubre los gastos de administración del edificio, los cuales incluyen al sereno (Persona de Seguridad nocturna), encargado (Persona que organiza el edificio y sus tareas), Administrador , uso de amenities ( piscina, gim) y otros.

NOTA: Recuerda que los alquileres suben cada año, según la inflación que es aproximadamente un 25 %. =O

Te recomendamos leer: Consejos antes de alquilar.

Alquilar departamento en buenos aires.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.