Amor en línea: ¿mantener una relación a distancia?

 

Las propuestas de trabajo, los estudios y las mudanzas, aunque no parezca, afectan nuestras relaciones amorosas en gran medida. Cada vez es más cotidiano conocer gente que tiene un amor en línea y que a pesar de la distancia lucha por mantener su relación de lejos.

Aunque muchos dicen que no funciona, muchos otros, en mayor medida los que viven lejos de actual pareja, dicen que sí y le apuestan a las relaciones de lejos.

amor en linea

Muy contrario a lo que podríamos pensar, algunos estudios muestran que las parejas que sostienen una relación a distancia, mantienen más en contacto y muchas veces, forman lazos amorosos mucho más fuertes que aquellos que se ven constantemente.

A pesar de que muchos no terminamos de acostumbrarnos a la movida de las nuevas tecnologías, en países como Francia 1 de cada 6 parejas se conocieron por Internet y en EE.UU, hay un aproximado de 3 millones de parejas que se mantienen en la distancia.

Gracias a las diferentes plataformas y aplicaciones web, tener un amor en línea hoy, es mucho más fácil. Ahora bien, ya sea que estés aquí por trabajo o estudio; pertenezcas al grupo de los que tiene su amor de lejos desde hace mucho o seas del grupo que se anima a conocer personas de manera online te dejamos algunos tips que muy probablemente te ayuden a manejar tu relación.

Amor en línea: ¿Cómo mantener una relación a distancia?

  1. 1.     Lo que nunca debes olvidar. Si bien muchas veces la lejanía se vuelve un poco abrumadora, la confianza es un aspecto primordial para que una relación ya sea presencial o a distancia se mantenga. La sinceridad, la honestidad y la flexibilidad son cuestiones importantes que hacen que una relación de este tipo surja. Hacer sentí r a la otra persona especial, nunca está de más.
  2. 2.     Nuevos desafíos. Siempre es necesario hacer cambios en una relación y más cuando las formas de relacionarse no son las mismas. Reconocer que te sientes bien con esa persona o que lo valoras siempre va bien.
  3. 3.     El día a día. Aunque los celulares, las redes sociales o los mensajes de texto ayuden a sobrellevar el diario vivir, acordar videollamadas y respetar sus horarios, siempre ayudan a mantener un buen clima. Además estar pendiente de tu pareja enviando un mail o un mensaje por alguna red social, lo harán sentir importante.

¿Y si aun no tienes una relación pero estás dispuesto a tener una y no te da miedo intentarlo por Internet? Aunque son pocos los portales que se especializan en encuentros amorosos, aun así en la mayoría, los pasos para acceder son; registro, creación del perfil, en donde podrás subir fotos y describirte un poco y podrás empezar a interactuar.

Es hora de dejar de lado los prejuicios y animarnos a usar la tecnología para conocer personas, como ves encontrar un amor en línea puede ser más fácil de lo que creer y mantener tu relación a distancia con un poco de esfuerzo no es tan malo como parece.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.