Aterrizar en Buenos Aires

Aterrizar en Buenos Aires

Cuando es tu primer viaje, el momento del aterrizaje genera muchas inquietudes acerca de ese recorrido desde las sillas del avión hasta las puertas a la ciudad. Es así que aquí en VOY A BUENOS AIRES  te guiaremos por ese camino por el interior del  aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires.

Aterrizar en Buenos Aires

Al bajarte del avión, el camino es muy sencillo, seguir a la multitud es una estrategia que nunca falla. Allí llegan en primer lugar a la Zona de Migraciones. Te preguntas ¿Qué fila debo hacer? Pues bien, hay tres filas: Argentinos (Argentinos y naturalizados), Mercosur (Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile) y Extra-Mercosur ( El resto de los países), elijes la tuya.  En esta área revisan tu pasaporte, colocan los sellos de ingreso y te preguntan el motivo de tu vista. Es clave tener la dirección del destino a la mano, ya que te la pedirán.

PD: Si vas con niños menores de 5 años, estas embarazada o eres un adulto mayor,  ve por la fila vip.

Posteriormente pasarás a la zona de Dutty free, una área en donde los productos  de grandes marcas internacionales se consiguen  libres de impuestos.

Luego te encuentras la Zona de equipaje. Hay carritos maleteros gratuitos los cuales harán mas cómodo el traslado de tus maletas. El consejo es buscarlos antes de tomar el equipaje, ya que después te harás un lío cargando tanto peso.

A la salida del aeropuerto se encuentra el ultimo registro de equipaje, que es la aduana, en donde puede que te revisen o no. Para evitar inconvenientes recuerda revisar muy bien que puedes y que no traer en tu equipaje. La verdad es una revisión simple de pasar tu equipaje por los scanners.

http://www.aa2000.com.ar/preguntasfrecuentes.aspx

El aeropuerto cuenta con una buena pagina web, que avisa el aterrizaje de los vuelos, estos pueden ser consultados en tiempo real por tus familiares en el exterior o por aquellos que van a buscarte. www.aa2000.com. Una muy buena opción para estar tranquilos y monitorear el rumbo de tu viaje.

A la salida encontrarás las casas de cambio y las empresas de transporte, taxis, remís  o bus. Recuerda que las casa de cambio, cambian a valor oficial así que te aconsejamos cambiar un poco de dinero para tu transporte a capital y algo para algunos gastos  básicos que tengas, mientras puedes cambiar en otro lugar a dólar blue. Así mismo encontraras Farmacity y Mc Donalds, quizás necesites algún medicamento o tengas mucha hambre.  Mc Donalds tienen wifi, así que puedes conectarte rápidamente a hablar con tu familia si lo deseas.

Ahora bien, Si quieres conocer que medios de transporte utilizar para salir del aeropuerto a la ciudad te invitamos a leer Como moverse en Buenos Aires; guía de transportes. No te asustes si el recorrido se ve largo, recuerda que el aeropuerto Ezeiza queda a una media hora de la capital por autopista.

Buen viaje!!!!

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.