Entre La Bombonera y El Monumental

Los conocidos equipos de futbol, la pasión futbolera, Messi, Maradona, La Bombonera, son las palabras claves que describen a este país que atrae a cientos de extranjeros a conocer de cerca la tierra del futbol.

Vivir la experiencia de un país que se paraliza frente a una pantalla de tv mientras su equipo esta en una eliminatoria, en donde nadie camina por las calles y algunas tiendas hasta dejan de atender por acompañar con furia su selección. Así es la emoción y la rareza que se siente al sentir retumbar de gritos y alegría los edificios, que se levantan y vibran cuando escuchan un gol…

Es así que Argentina y Buenos Aires, se convierte en un escenario que vale la pena conocer desde ese perfil deportivo y apasionado. A continuación te presentaremos una lista de los escenarios deportivos que vale la pena conocer…

estadio-boca 

La Bombonera:

Es el estadio deportivo del club Atlético Boca Juniors, ubicado en el barrio La Boca de Buenos Aires Capital. Su nombre de pila es el Estadio Alberto J. Armando, aunque todos los reconocen como La Bombonera.

El estadio tiene varias atracciones para conocer, el primer lugar se encuentra una pequeña tienda de regalos como balones, camisetas, mugs y otros. Así mismo se puede disfrutar del museo histórico del Boca Juniors, con videos, fotografías y los trofeos que ha ganado este equipo en su recorrido deportivo. Posteriormente se ingresa a la cancha. Allí si pagas un adicional, podrás pisar un poco la grama del campo y tomarte una foto con las copas más importantes de torneos futbolísticos.

Algunos Datos:

Dirección: Brandsen 805, Capital Federal.

Capacidad Aproximada: 49.000 espectadores.

Fundado en : 1940 un 25 de mayo.

 river-estadio-voy-a-buenos-aires

El Monumental

El monumental es el popular estadio del Club Atlético River Plate, ubicado en el barrio de Nuñez.  Su nombre de pila es Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Este estadio es reconocido por ser el lugar en donde juega la Selección Argentina.

Algunos Datos:

Dirección: Av Pres. Figueroa Alcorta 7597

Capacidad Aproximada:  74.624 espectadores, pero han ingresado a grandes partidos mas de 86.000 personas.

Fundado en: 1938 un 26 de mayo.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.