Buenos Aires en Bici , recomendaciones<:

Buenos Aires en Bici , recomendaciones<:

Desde hace unos años, Buenos Aires se ha estado preparando para habilitar zonas seguras para pasear en la bici,  buscando desarrollar este sistema  como en Ámsterdam (Holanda) , Barcelona ( España) o Bogotá (Colombia) en donde se encuentran las mejores y más extensas vías para bicicletas del mundo.

Es así que propios y extranjeros pueden disfrutar de este excelente medio de transporte para recorrer la ciudad, ir a estudiar, trabajar o simplemente hacer ejercicio de manera segura. Si vienes a estudiar y permanecer aquí meses o años, es una excelente inversión que compres una bicicleta para salir a disfrutar de la ciudad. Hasta puede servirte para movilizarte a tu universidad o lugar de trabajo.

CONOCE LAS ZONAS MAS INSEGURAS PARA EVITAR TRANSITAR CON TU BICI.

He aquí algunas sugerencias para que te conviertas en un  bici-ciudadano de Buenos Aires:

  • Cómprate una bicicleta sólida en una bicicleteria. Consulta diferentes precios hasta que veas una que sea de tu agrado. Existen varias opciones convenientes. Consultar en mercadolibre puede ser adecuado aunque existe el riesgo que al no conocer la cultura de aquí, seas timado y engañado.
  • Consulta donde puedes dejar tu bicicleta una vez comprada, ya que a veces en tu apartamento no hay suficiente espacio y eso puede forzarte a buscar un estacionamiento o garage de carros, donde se cobra un alquiler mensual para que dejes tu bici. Puede resultarte conveniente pagar eso, sabiendo que está seguro. Consulta las garantías que te ofrecen de seguridad si dejas tu bicicleta alli.
  • Cómprate un candado para amarrar tu bici y llevarlo contigo cada vez que estés andando con tu bici. Buenos Aires se ha vuelto una ciudad donde los robos de bicis son frecuentes, por ende es necesario que cada vez que te estaciones, amarres tu bicicleta para evitarte sorpresas desagradables.
  • cuidadoso con los cruces de calles y avenidas ya que el conductor de la ciudad suele ser irrespetuoso y poco cuidadoso con las bicicletas, por ende, tú ingenuamente crees que serás respetado. Así es como se producen accidentes de transito indeseables. Siempre que estés por cruzar la calle, mira para todos los lados y espera hasta estar seguro que los carros han cruzado.
  • Procura ir con tu bicicleta hasta la zona de Palermo, donde está el parque Rosedal y los lagos de Palermo, que son los 2 grandes parques de la ciudad donde puedes recorrer en forma tranquila y relajada por extensas zonas verdes llenas de personas practicando deportes.
  • Revisa con anterioridad el mapa de las bici sendas, este te guiará la manera mas segura e indicada de llegar a tu destino y las zonas de estacionamientos para bicis.
  • Lleva un pito o bocina para que no grites a las personas: Desafortunadamente al ser un espacio nuevo en la ciudad, lleva su tiempo educar a los transeúntes para que respeten estos caminos. Es así que fácilmente se te podrá atravesar algún ciudadano confundido tomando un paseo, o una moto que busca evitar el tráfico, una mujer paseando su bebe en el coche  o mejor aún, un automóvil parqueado sobre la vía.
  • Si te gusta escuchar música, procura no usar ambos audífonos: Puede que en algún momento estés equivocado haciendo un cruce o algo obstruya la vía y no puedas escuchar los avisos del entorno.
  •  Utiliza los parqueaderos para bicicletas y carga un buen candado. En varios shoppings el parqueo de bicis es gratuito.

TIP: Recuerda que si no tienes una bici, puedes solicitarla con el gobierno de la ciudad en las estaciones designadas para ello.

–     Aprovecha las ofertas y descuentos que tiene La vida en bici, una web que nos encontramos por ahí y nos encanto que promuevan el uso de la bicicleta en la ciudad!!!

SI TE SIRVE ESTE POST, COMPARTELO!! NOS AYUDAS MUCHO CON ELLO =)

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.