Buenos Aires es seguro ? Consejos de seguridad

Buenos Aires es Segura?

 Es una pregunta constante que tardas bastante en responder. Primero que todo como en todos los países del mundo hay que estar pendiente y prever si se esta en peligro. Puedes estar en una ciudad europea en donde poco o nada se ve asaltos en la calle, pero si alguien encuentra algo dejado que no es suyo o ve la oportunidad, puede pasar lo menos inesperado.

Buenos Aires a comparación con otras ciudades de Latinoamérica tiene una vida de 24 hrs, En las noches y madrugadas, las calles de algunas zonas turísticas y comerciales ven ir y venir personas caminando de todas las edades.  Una característica única que enamora de la ciudad y que a su vez te hace pensar, debe ser segura para que tantos caminen por ahí con tranquilidad.  Mesas al aire libre en medio de las aceras,  vehículos estacionados en la calle y tiendas abiertas en donde no se es muy visible un guardia de seguridad.

Esa tranquilidad con la que observas a cientos de personas caminando por ahí a las 2 o 3 de la mañana como si fuera un sábado a medio día, es lo que te genera una sensación de seguridad, que se te altera cuando algún conocido te cuenta que le robaron su móvil mientras caminaba o le pidieron todo su dinero. Es segura buenos aires

Otra cosa curiosa que se ve en Buenos Aires son las casas tomadas, que son casa abandonadas que pueden estar en las mejores zonas de la ciudad, pero que han sido invadidas por familias de escasos recursos o por jóvenes que buscan un espacio para sus “negocios”. Muchas veces estas casas trafican drogas y por ende generan zonas peligrosas.

Así mismo una de las formas más conocidas de robo en la ciudad, es el llamado moto chorro, es decir un ladrón o dos que van en una moto y halan los objetos de las personas, o te roban sin necesidad de bajar de su medio de transporte permitiéndoles huir inmediatamente.

Si bien esta ciudad es amigable con el ciudadano, se puede caminar tranquilo pero teniendo la precaución debida. Aquí te damos algunos consejos para estar seguro en Buenos Aires o en cualquier otra ciudad.

1. Lleva lo justo en un buen lugar. Ten a la mano billetes de numeración pequeña evitando mostrar los grandes en zonas concurridas. Recuerda que las zonas con mas turistas también tienen mas ladrones, ya que saben que los visitantes tienen dinero y están dispersos conociendo todo. Algunos ejemplos son:  El obelisco, (fíjate bien quien te toma la foto); Calle Florida en donde se cambia dinero;  La Boca; San Telmo de feria.

2. Cierra bien tu equipaje en el subte, este es uno de los lugares con mayor índice de robos, hay bandas completas que se dedican a robar en el metro porteño, así que no pierdas de vista tu maleta ni tu billetera.

 3.Evita descubrir callecitas desoladas. Por ejemplo, es bien sabido que por la Boca la seguridad esta en las calles turísticas, como Caminito. Si te desvías a conocer el barrio es probable que no la pases bien y te lleves un susto como el del Moto-chorro de la Boca.

4. Si bien es hermoso dejarse seducir por los shows callejeros de la ciudad, como parejas de tango, magos y otras muestras artísticas, estos espacios son perfectos para robar por la cantidad de gente aglutinada. Ya que estas concentrado  grabando y disfrutando el show mientras otros suavemente te quitan tus pertenencias.

 5. Cuida tus objetos en los lugares públicos como mesas al aire libre de restaurantes o en el interior de los mismos.  Ya que hay vendedores ambulantes que con la excusa de venderte un par de calcetines, se fijan en tus objetos descuidados, o personas que pasan por ahí, y se llevan lo que ven.

Ahora bien, Buenos Aires es seguro? depende de ti en gran parte. Esta es una gran ciudad para disfrutar tranquilamente si te cuidas a ti mismo y estas pendiente de tu entorno. Si bien esta ciudad es un descanso para muchos que vienen de países en donde no pueden bajar las ventanas de sus autos, aquí aun se puede disfrutar de la brisa mientras conduces.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.