Buenos Aires Gay, una ciudad abierta

Buenos Aires Gay, una ciudad abierta

En el año 2013, Marilina Ross, una de las cantantes más conocidas y de mayor trayectoria en Argentina, llevó  a cabo su casamiento en la ciudad de Buenos Aires, con su novia Patricia.

buenos-aires-gay-homosexualidad

Han trascurrido cerca de 4 años de la vigencia de la ley de matrimonio igualitario en Argentina, y cerca de 7.000 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio. Con esta ley, Argentina pasó a ubicarse en uno de los países líderes en el mundo y sobretodo en América latina en crear una atmósfera amigable con las personas de orientación homosexual. De hecho Buenos Aires, actualmente se ha tornado en un destino de estudio y residencia ampliamente elegido por personas gay debido a su variedad cultural, sus habitantes con mentalidad abierta (sobretodo comparado con otras metrópolis latinoamericanas importantes).

Buenos Aires en los últimos 5 años ha gestado cambios importantes relacionados con la conciencia de sus ciudadanos respecto a la diversidad sexual. Hoy en día, resulta común escuchar relatos de hijos que asumen su orientación sexual y la comparten con sus padres y amigos. En numerosos colegios secundarios, también está presente la idea de apertura y aceptación hacia personas que eligen  amar a otros de su mismo sexo. A nadie asombra observar tomados de la mano a una pareja de hombres o mujeres. Es que en estos años, la conciencia de apertura de la ciudad de Buenos Aires se ha expandido y resulta común escuchar testimonios de personas tanto nativas como extranjeras que han formado parejas con chicos de otros paises.

Tal es el caso de Camilo, un joven colombiano de 28 años, que estudia teatro y dice haberse enamorado de Buenos Aires por su diversidad cultural y la tranquilidad que siente de poder manifestarse abiertamente como gay. Camilo está en pareja con Alejandro, un joven porteño (nativo de la ciudad de Buenos Aires) de 25 años que trabaja en una empresa. En su tierra natal de Valle Dupar, dentro de Colombia, Camilo se sentía discriminado por el machismo reinante. Mientras que aquí se siente libre y relajado de poder ser y actuar como siente desde su corazón sin tener que aparentar lo que no es.

Otro caso es el de Eduardo, un profesional procedente de Santiago de Chile de 39 años que es asesor de empresas. Eduardo cuenta que vino a Buenos Aires porque conoció un chico argentino por Internet, con el cual conviven juntos desde hace 1 año y medio. El siente que Buenos Aires es su lugar en el mundo para salir, disfrutar, nutrirse de teatro, cine y libros. También comenta que aquí se siente respetado y puede caminar sin sentirse mirado de mala manera.

Estos 2 casos, son uno de los muchos testimonios de extranjeros de orientación sexual gay, que comentan su sensación de comodidad y placer que experimentan en la ciudad de Buenos Aires. Todos coinciden en señalar que esta ciudad les fascina en cuanto a su diversidad de propuestas culturales, gastronómicas y  la apertura cultural de sus habitantes en cuanto a la diversidad sexual.

Si estás pensando en venir a Buenos Aires y te preguntas cuan amigable y abierta es esta ciudad para mujeres y hombres gay de otros paises, es importante que sepas que de acuerdo a los casos reales de cientos de extranjeros latinos y europeos homosexuales, esta ciudad es cálida, agradable y respetuosa de tu orientación sexual.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.