Que es el certificado de antecedentes penales en argentina

Que es el certificado de antecedentes penales en argentina

¿Que son los antecendentes penales?  

Los antecedentes penales son un certificado que emite el Registro Nacional de Reincidencia en el cual consta que la persona que lo solicita no tiene ningún antecedente penal en el país.

Estos son solicitados en el caso de extranjeros, para lograr tramitar la Residencia Argentina temporal y permanente, certificando que el solicitante no ha cometido delitos durante su estadía en el país, sean días, semanas o meses. En la cita de migraciones debe acompañarse por el certificado de antecedentes de su país (Colombia, Venezuela, México, etc)

El tramite se realiza fácilmente y no necesita intermediarios.  Aquí te guiamos por los pasos antes, durante y después.

1. SOLICITA EL TURNO ONLINE

Ingresas a la web http://www.dnrec.jus.gov.ar/Turnos/ y solicitas tu turno.

Los turnos mas o menos tardan en fecha una semana aproximadamente, es decir que si el día que ingresas a solicitarlo es 1 de mayo, las fechas disponibles serán  desde el 7 de mayo, mas o menos en adelante.  Esto te permite organizarte para tu cita en migraciones, conociendo de antemano que tarda una semana promedio la citación. Obviamente depende de la ciudad en donde la solicites.

Al ingresar a la solicitud del turno, primero selecciona la sede, luego la fecha que te conviene, esta en verde si es disponible  y el horario que varia cada 30 minutos.

El tiempo de tolerancia para cumplir con la citación es de máximo 30 minutos. Después de este tiempo, tienes que pedir un nuevo turno.

antecedentes-penales-argentinos

El sistema le entrega un reserva de turno como esta y te enviara una igual a tu email, recordando  la citación y  los documentos que debes llevar.

CONTINUAR CON DOCUMENTOS REQUERIDOS.

ref: Certificado de antecedentes penales argentinos para extranjeros

VIDEO DE SOLICITUD DE TURNO

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.