Como es la cita en migraciones?

Como es la cita en migraciones?

La cita en migraciones Argentina es una de las consultas más repetitivas de todos los extranjeros, ya que todos tienen que ir a ella para solucionar su situación legal en el país. Aquí te contaremos como es el procedimiento.

Lo primero que te contaremos es que es proceso es largo. Debes tener paciencia, ir desayunado o almorzado y con ropa cómoda porque no es una linda zona. No es catastrófico pero toma unas 3 a 4 horas y si el sistema se cae o falla, puedes tardar unas dos horas más.

Para recurrir a Migraciones el primer primer paso que debes realizar es solicitar el turno a través de la web, en donde te indicaran el día, hora y documentación requerida. Así mismo  encontrarás dos videos explicativos, muy sencillos en donde gráfican todo el procedimiento.

VER VIDEO EXPLICATIVO

Es importante imprimir la constancia del turno que te emite el sistema al asignar el dia y la hora, ya que te guiara con el mapa, los documentos requeridos , ademas es solicitada en el ingreso.

Al llegar  a la sede de migraciones ubicada en Antartida Argentina 1355 realizaras una fila en la puerta número 4. Esta fila es para pasar a las ventanillas de biometria en donde se entrega una foto fondo blanco 4×4, la hoja de la citación y ahí mismo toman digitalmente tus huellas. El sistema te genera un turno interno que se proyectara en una pantalla indicando el box  ( cajero) para continuar el tramite.

Cuando este turno llega, entregas el resto de los documentos ( certificado domicilio, reincidencia, copias de pasaporte, dinero en efectivo) y te consultan datos como tu ocupación, con quien vives, nombre de los padres etc. Allí te entregan los recibos de pago que se cancelan en las ventanillas respectivas.

El costo de los tramites es distinto para extranjeros del Mercosur que para los no mercosur. 

Luego de pagar los recibos, se acerca a la misma ventanilla con el asesor, la entrega. Se firma la residencia precaria y se espera hasta que un empleado llame por el nombre para retirar este documento.

El certificado de residencia precaria reemplaza elDNI ( Documento nacional de identidad) mientras este se elabora y sirve para tramitar el Cuil (permiso de trabajo) y salir del país si los 90 dias de permiso turista ( siendo el caso) se han vencido.

Para monitorear o conocer el estado del tramite, este certificado contiene un código de boleta numerada con mas de 26 caracteres, este se ingresa en la pagina web de migraciones obteniendo la información. AQUI TE EXPLICAMOS COMO SI SABER SI EL DNI ESTA LISTO.

SI QUIERES CONOCER COMO SE TRAMITA EL CERTIFICADO DE DOMICILIO, AQUI TE DECIMOS

SI QUIERES CONOCER COMO SE TRAMITAN LOS ANTECEDENTES PENALES ARGENTINOS, AQUI TE DECIMOS. 

>>> A CUANTO ESTA EL SALARIO MINIMO EN ARGENTINA PARA EL 2016<<<<

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.