Como conseguir trabajo en Argentina: Aquí en donde comenzar

Como conseguir trabajo en Argentina: Aquí en donde comenzar

Muchos extranjeros, incluidos nosotros, nos hemos visto frustrados al intentar conseguir un trabajo relacionado con nuestra profesión. Buscando empresas en donde nos acepten para ejercer lo que hemos estudiado y sabemos hacer.

 Aunque a algunos casos se han visto, la mayoría de extranjeros debe optar por conseguir un trabajo de servicio como recepcionista, mozo, asistente de cocina, vendedor de callcenter o  pasea perros,  mientras logran estabilizarse económicamente y tramitar la documentación necesaria para presentarse en un empleo mas afín. Comenzamos diciendo esto, no por desanimarte, sino para que comprendas que comenzar en otro país, implica esta ardua labor y que en nadie mas que en ti esta la responsabilidad de lograrlo.

buscar-trabajo-buenos-aires-trabajar

SI te preguntas entonces como conseguir trabajo en Argentina o en Buenos Aires, vale la pena que realices los siguientes pasos:

1. Piensa que puedes y sabes hacer. Cuales son tus horarios, barrios.. A partir de eso, puedes enfocar tu búsqueda.

2. Realiza un cv, curriculum vitae u hoja de vida adecuada a la Argentina, Aqui te decimos como hicimos la nuestra. 

3. Arranca la búsqueda en varios lugares, el primero recomendado Internet.

* Aquí también te guiamos para que realices una buena entrevista y te quedes con el trabajo.

BUSCAR TRABAJO POR INTERNET: 

Mientras estas en casa o en un café, después de organizar el curriculum como te guiamos en el articulo anterior, según nuestra experiencia como extranjeros, comienza a promoverlo online. Aquí te decimos los lugares en donde puedes comenzar.

TIP: Recuerda que esta labor te tomara bastante tiempo, asi que te recomendamos tener el cv en word y copiar y pegar la información.

Así mismo encontramos un muy buen listado de varias consultoras de trabajo locales:

Con toda esta larga lista, ya tienes un gran trabajo para comenzar a buscar trabajo.=)

Si conoces mas espacios en donde publicar nuestros curriculums, porfavor compartela con nosotros!!

AQUI GENERAMOS UN BUSCADOR BOLSA DE TRABAJO EN ARGENTINA CONSULTA

BUSCAR TRABAJO EN LA CALLE:

Aunque suene feo y un poco rara la descripcion, buscar trabajo también se realiza en las calles. Pues bien en Argentina se suelen poner las búsquedas de personal para servicios como restaurantes, tiendas de ropa y otros, en las ventanas de los mismos. Son hojas blancas disimuladas, que ofrecen el trabajo y te invitan a enviar tu curriculum a un email o dejarlo con la persona encargada.

Asi mismo, por ejemplo, las grandes cadenas de ropa como Zara, Como quieres que te quiera, Havanna, Reciben constantemente solicitudes de trabajo. Si llevas tu curriculum impreso, de una hoja, lindo, corto y conciso, puedes repartir en algunos lugares mientras caminas. Evidentemente en alguno de estos trabajos de atención al publico. No es muy común que busquen un Administrador o Investigador en una vidriera de una tienda. Fijate bien que trabajo buscas y en donde se pueden encontrar las oportunidades.

BUSCAR TRABAJO CON CONOCIDOS:

Comenzar en otro país es difícil porque conoces muy poca gente, quizás a nadie y tienes que comenzar una nueva vida ” al menos por un tiempo” es así que debes tener en cuenta que es clave realizar contactos. Es así que pierde la vergüenza y consulta con las personas que vas conociendo en la facultad, en la residencia, en el barrio, en donde puedas intercambiar con otros y cuentales tus necesidades y talentos. Es una buena manera para ir abriendo camino al mundo laboral y que probablemente alguien te pueda ayudar a conseguir tu objetivo.

Si quieres conocer mas tips, recomendaciones y conocer un poco de mercado laboral en Argentina, en especial para extranjeros, te invitamos a escuchar nuestro PROGRAMA NRO 3, en donde hablamos con un experto sobre el tema.. www.voyabuenosaires.com/radio

 

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.