Como preparar pasta casera : Trucos del chef

Como preparar pasta casera : Trucos del chef

Muchos descubrimos el penne en Argentina. Tenemos que confesar que antes solo conocíamos los spaguettis, los fideos y la sopa de letras. Pero aprendimos que las pastas además de ser infinitamente variadas, también las puedes comprar  frescas, caseras y recién elaboradas.

Jamás habíamos visto tiendas en donde elaboren solamente pastas frescas y sus salsas. Lugares que los 29 se llenan de ñoquis y cuyas filas invitan a comer deliciosa gastronomía italiana en familia.

Así que inspirados en el alimento que mejor te sale, que comes cuando no tienes dinero y que a un 99% de la población le gusta, te daremos 10 trucos para que además te sientas todo un chef.

1. Antes de preparar la pasta coloca el agua a hervir con sal y un chorrito de aceite. Esto evitara que se peguen.
2. Algunas pastas como los moñitos, los fideos, las municiones se pueden freir un poco en la cacerola con aceite, cebolla, ajo y sal. Cuando cambian su color por uno mas marrón, agregas el agua caliente. Quedan llamativos de distintos tonos y su sabor, es delicioso.
3. Cuando el agua comience a hervir será el momento exacto para añadir la pasta, manteniendo siempre la temperatura de cocción

4. Cuando encuentres el punto ideal de tu pasta, Si te gusta al dente o pasado, llévala a un chorro de agua fría. Esto hace que se detenga la cocción, ya que por más que apagues el fuego la pasta sigue cocinándose y por esto, a veces pasado el rato tienes una masa o un pure.
5. Si te sobra un poco de pasta de un día para otro, puedes re usarla haciendo una rica tortilla. A ella le agregas un huevo, sal y la salsa que te sobro.
6. Si tienes muchas bocas que alimentar, lo mejor es preparar coditos. Estos son como pequeños arcoíris que rinden increíblemente y que además son bastante llenadores.
7. Salsa simple: Leche, cebolla, ajo (o lo que tengas) con una cucharada de maicena para espesar.
8. Salsa que sorprender: Frita un poco de jamón cocido, condimentos, y agrega una crema de leche.
9. Salsa extra simple: Aceite, alcahaca y ajo ( pesto).

10: Aprende un poco de los tipos de pasta, asi la disfrutas cada semana en tus preparaciones y agregas un puntos a tus conocimientos culinarios! Que no solo existe el spaguetti!!!

 

tipos-de-pasta-cocinar-en-casa

TE INVITAMOS A LEER:

CONSEJOS PARA UN COLOMBIANO EN UNA CARNICERIA ARGENTINA. 

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.