Como preparse para encontrar trabajo en Argentina

Como preparse para encontrar trabajo en Argentina

Eres estudiante extranjero. Has tomado una valiente decisión de venir a estudiar y establecerte en otro país. Llegas a Buenos Aires y quieres iniciar una búsqueda de un trabajo o empleo que te traiga satisfacción, placer y dinero. Muchos jóvenes provienen de sus países e intentan encontrar trabajo en esta ciudad. Pero pasan por alto que para que la búsqueda laboral sea exitosa y eficaz se precisa cultivar una actitud proactiva y desechar ciertos hábitos negativos que pueden limitar tu potencia y eficacia.

encontrar-trabajo-en-buenos-aires

Existen 7 hábitos tóxicos que pueden quitarte energía y predisposición para encontrar un trabajo agradable y adecuado para ti:

  1. Pereza:Permaneces en una postura vaga y cómoda sin dar los pasos necesarios para encontrar trabajo.
  2. Descuido de nuestra salud:No cuidas tu salud, no te alimentas adecuadamente ni practicas actividad física, por ende tu vitalidad decrece y no tienes con que sostener la búsqueda laboral.
  3. Desorganización:No utilizas una agenda ni ordenas las tareas ni acciones para encontrar trabajo, por lo que estás en un estado de caos ineficaz.
  4. Falta de iniciativa:Frente a lo que quieres hacer, no te animas ni te arriesgas a encarar los pasos necesarios.
  5. Comunicación ineficaz:Cuando estás presentándote a entrevistas, te comunicas de manera poco clara y eficaz. No haces las preguntas necesarias por temor. O bien pecas de hablar en exceso.
  6. Inmadurez:Te comportas como un niño. Puede que esto se fortalezca porque sabes que tus padres te enviaran dinero y no precisas trabajar. 
  7. Desvalorización personal:No reconoces tu valor como persona ni tus aptitudes, por ende puedes encontrar un trabajo en pésimas condiciones laborales.

¿Reconoces alguno de estos hábitos tóxicos en tu persona? Cualquiera de ellos puede generarte problemas, dificultades y trastornos de salud. Es importante que observes cuál de ellos estás cargando en este momento de tu vida ya que pueden frenarte en tu iniciativa hacia la búsqueda de un trabajo. Muchos jóvenes cargan estos hábitos tóxicos sin darse cuenta por lo que el proceso de búsqueda laboral suele generarles desaliento, depresión, incomodidad, temor y mucha resistencia.

Es importante que comprendas que el trabajo en esta ciudad extraña para ti, es una oportunidad de crecer de manera personal y laboral. Trabajar significa que destinas una parte de tu tiempo para ganar dinero, desarrollar tu autoestima y adaptarte a este nuevo país. A veces puedes precisar una guía en este proceso ya que puedes estar desorientado o cargando miedos y resistencias en relación a encontrar un trabajo.

Lo importante es que estés dispuesto a emprender este proceso de búsqueda con una actitud abierta, receptiva y proactiva. Trabajar puede ser la puerta a un proceso de transformación en tu vida que nunca olvidarás y te acompañará aun cuando estés de vuelta en tu país.

Pablo Nachtigall- psicólogo y especialista en Inteligencia emocional

rEF: como prepararse para encontrar trabajo

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.