Como reconocer un billete falso

Como reconocer un billete falso

Siempre es bueno ser precavido y mas en cuestiones de dinero. Por esto, aqui te explicamos como reconocer los billetes falsos. Ten en cuenta estos consejos cuando cambies dinero en cualquier lugar, ya que si te retiras de la ventanilla y tus billetes no son legales, no se harán cargo.
Ahora te invitamos a ubicarte en un lugar seguro, sacar tu billetera y así, con uno en mano aprender como reconocer un billete falso en Argentina.

1389017137399

Estas recomendaciones las tomamos de la web www.clientebancario.gov.ar “Portal del Cliente Bancario” del Banco Central de Reserva:

Los billetes de uso legal en la Argentina tienen un diseño que previene falsificaciones y ofrece varios elementos para verificar que la pieza sea genuina.
Ellos son los siguientes:

1. Marca de agua, que se puede observar mirando el billete al trasluz y viendo la imagen del prócer que corresponde a esa denominación. Esta imagen debe reproducir fielmente el retrato. Por ejemplo, en el caso del billete de 100 pesos se observa al trasluz la cara de Julio Argentino Roca.

2.Tinta de variabilidad óptica, sobre el número que indica el valor del billete, en la esquina superior izquierda. Este número se ve verde o azul según el ángulo de observación.

3. Hilo de seguridad, en la parte izquierda del anverso del billete. Se aprecia como una sucesión de segmentos plateados; al trasluz aparece una banda oscura y continua en la que puede leerse la leyenda “BCRA”, con el número que corresponde al valor del billete. Este hilo se encuentra en los billetes de 10 pesos o más.

4. Impresión calcográfica: El retrato del prócer correspondiente y otras impresiones están hechas en calcografía, es decir que presentan relieve perceptible al tacto.

Estas medidas de seguridad no son las únicas que tiene cada billete, pero son las más sencillas para verificar si estamos ante una falsificación.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.