Comó saber si mi DNI está listo ?

Comó saber si mi DNI está listo ?

como saber si mi dni esta listo, es una de las preguntas tipicas que nos hacen en este blog y en las redes sociales.

Si Estan ansioso o angustiado por saber si tu dni ya esta listo, recuerda que tienes una clave registrada en tu residencia precaria. En la hoja amarilla que te entregaron en migraciones que certifica que tu DNI y residencia estan en tramite. Este código lo ingresas en la web de migraciones , sección CONSULTA EL ESTADO DE TU TRAMITE Y pueden salir los siguientes estados:

Como saber si mi dni esta listo

 

1.SU TRAMITE ESTA PARA SUPERVISAR:

Significa que su tramite, desde el día en que fueron citados hasta la fecha, no ha sido revisado. Es decir hay un represamiento de tramites por revisar, asi que puede tardar unos días, semanas o meses:

2. NO SE HAN ENCONTRADO EXPEDIENTES CON ESE NUMERO O NO ENCUENTRA RESULTADOS:

Tranquilos, puede ser que el expediente es muy reciente y no se ha cargado en el sistema, o que el sistema no lo encuentra por fallas internas o que al digitar incluyo el año que finaliza el código. Es decir que se debe omitir los últimos 4 números referentes al año, en el código de consulta.

3.NO REGISTRA MOVIMIENTOS:

Es que el expediente esta quieto, paso su primera supervisión pero esta estático esperando ser enviado al Renaper para la elaboración del DNI. Puede tardar en este estado, días, semanas o meses.

4. EL EXPEDIENTE HA SIDO RESUELTO:

Significa que ya termino el proceso. Su expediente fue enviado al Renaper para continuar con la elaboración del Dni Fisico, el cual pronto le será entregado en su casa. Si no llega puede acercarse a Migraciones de la Calle Jujuy, subte Venezuela y preguntar por su documento.

Si te sirvió este articulo, Compartelo!! y ayudanos a informar a mas personas.. Siguenos en las redes sociales.

RECUERDA QUE EN NUESTRA WEB PUEDES ENCONTRAR TODOS LOS TRAMITES QUE NECESITAS.. 

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.