Consejos para alquilar en B.A.

Consejos para alquilar en B.A.

Cuando se esta buscando un lugar para vivir, pasan muchas cosas por la cabeza: El dinero, los deseos de comodidades (como era en casa) y sobre todo la necesidad de tener un espacio para resguardarse.  Este afán y necesidad hacen que el interesado después de revisar una que otra opción, alquile lo primero que encuentre y luego no sea lo realmente esperado.

Es así, que es muy importante tomarse el alquiler con calma y así elegir la mejor opción. Aquí te daremos algunos consejos para alquilar mas asertivamente.

Consejos para alquilar :

vivienda-consejos

  •   Hacer un presupuesto: Es básico arrancar haciendo números. Contando el dinero disponible para alquilar, los gastos que hay que cubrir y así enfocarse en las zonas. Muchas veces queremos vivir en una zona con centros comerciales, restaurantes top y lujos, pero los costos son muy altos, así que no conviene.
  • Consulta en internet las mejores opciones. Visita cada lugar pre seleccionado de ser posible,  si tienes la oportunidad habla con vecinos y pregúntales sobre seguridad y sistema de drenaje. Ya que en Buenos Aires hay muchas zonas que en lluvias se inundan.

 

  • Delimita tu zona de búsqueda: No solo te permitirá ubicar mas fácil un repto disponible, sino que te obliga a planear tus accesos, es decir que buscas un lugar cercano a la universidad, o a el trabajo.   Aquí es clave comprender la diferencia entre Buenos Aires capital y Gran Buenos Aires, ya que puedes encontrar ofertas en provincias lejanas.
  • Se honesto y busca un lugar que se adapte a tus necesidades. Buenos Aires es una ciudad vieja, en la cual encontraras ascensores antiguos, paredes oscuras y muchas veces deptos un poco descuidados. Asi que puedes poner en una balanza las otras ventajas como los accesos, la iluminación, el espacio y poner tu casa linda. Limpiarla, arreglarla, ya que al fin y al cabo tu la habitaras por un periodo de tiempo.
  • Leer el contrato y dejas las cosas claras:  como siempre hay que leer la letra pequeña y que todo lo que nos “aseguro” el arrendador o la inmobiliaria quede por escrito. Si los servicios van incluidos, quien responde por los arreglos locativos? Se puede tener mascotas? Todas tus inquietudes hazlas a tiempo.
  • Alquila a agencias o entidades seguras: Hemos recibido muchos comentarios de problemas que tienen los arrendatarios con los arrendadores, algunos pagan sus depósitos y no les hes reintegrado el dinero, otros son desalojados sin motivo. Asi que es bueno asegurarse de que alquilas con una entidad segura y honesta, que no te robara tu dinero, ni te dejara en la calle con tus maletas. Es por eso que con el paso del tiempo entenderás porque es mejor contratar una agencia , ya que te dará tranquilidad viviendo en otro país.
  • Tomar fotografías antes de ocupar: Es un tip muy importante, el cual evitara muchos inconvenientes ya que tomarle fotos a las paredes, el baño, la cocina y hasta los muebles  nos evitaran problemas. Algunos arrendadores se pasan de listos para quedarse con el deposito y te pueden cobrar artículos que ya estaba defectuosos. Tomas las fotos y envíalas a el arrendatario en un email. Es mejor ser prevenido.
  • Revisar cuidadosamente el inventario de objetos y muebles: Al igual que e ítem anterior, es importante revisar que todo este en buenas condiciones. Las sillas, las camas, las lámparas, la vajilla. Hacer el check list de los artículos y como fueron entregados.

Con estos sencillos consejos, puedes evitar que arrendatarios te digan que gastaron tu deposito arreglando el departamento, o que el calefón estaba bueno hasta que tu llegaras, Además te ayudaran a estar mas tranquilo y disfrutar de tu estadía.

Si buscas un depto temporario fijate en las ofertas que tenemos.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.