15 Consejos para viajar en avion con bebes

15 Consejos para viajar en avion con bebes

Viajar con un bebe es un tema que no nos deja dormir tranquilos.

Pensar que llorará todo el camino, molestará a los pasajeros, cómo cambiarle el pañal, qué hacer en la espera, con que entretenerlo y muchas cosas más son motivo de preocupación y estrés previo a un viaje. Aquí te cuento según mi experiencia como puedes organizarte para tener un viaje mas seguro y sin estresarte demasiado junto a tu bebe.

Seguro que son los mejores 15 consejos para viajar en avión con bebes  que te ayudarán a viajar tranquila.

  1. Llega temprano al check in: Llega de primeras a realizar el check in, así pides las primeras sillas del avión que tienen mas espacio en los pies para movilizarte mejor con tu maleta y descansar.   Estas sillas están inhabilitadas para el check in online, por eso debes pedirlas en la ventanilla personalmente.
  2. Pide Cuna: y que a su vez tienen la opción de cuna. La cuna se inserta en la pared de la primera silla y permite llevar bebes hasta 11 kilos. Es ideal porque el bebe tiene su propio espacio, puede ir durmiendo y tu vas tranquila.
  3. Lleva una mochila de Juguetes: Ojala objetos que jamás haya visto tu hijo. Los bebes se entretienen investigando el nuevo objeto y así lo tendrás algunos minutos quieto. Los bloques encastrables y los cereales de aros de colores, funcionan muy bien para entretenerlo, aunque no mucho tiempo.
  4. Brindale pecho, leche en biberón o el chupete para partir: Esto hará que no sienta el dolor de oídos del despegue, lo mismo al aterrizar.
  5. Mentalízate y se paciente que tu bebe va a llorar: Seguramente va a llorar porque es una nueva experiencia. Los sonidos, tu estrés y temores lo pueden asustar. En algún momento te sentirás incomoda, pensando que incomodas al resto de las personas del avión que intentan dormir o relajarse mientras tu bebe llora. Pero a veces es inevitable y hace parte de la vida, además llegarás pronto a tu destino. Si alguien se queja no te preocupes es natural y alguna vez sus hijos también lloraron. Mejor dale un pequeño paseo con la zona de luz del avión y un poco de leche para que se duerma.
  6. Desde que te subes al avión, ubica los baños con cambiador: Lleva una tela cómoda a mano, para colocarla en el cambiador de bebes ubicado en la parte de atrás de los inodoros. Esto para que el bebe no sienta tanto frio y llore asustado.
  7. Llévale un abrigo y cobijas propias: El avión es muy frio y el bebe puede sentirse incomodo y llorar. Es mejor llevarle su cobija y abrigo para que el sienta calor y pueda dormir.
  8. Pídele a la azafata su ayuda: Cuando quieras darle la leche a tu bebe, no tengas problema en llamar a la azafata y pedirle que caliente la leche. Eso si ten dos botellas de agua, ya que el agua caliente del avión sale muy caliente y tardaras en enfriarla para tu bebe.
  9. Lleva leche de formula: Es la mejor opción para viajar, si en un dispensador alistas dos o tres tomas de leche de tu bebe, así la preparas en el instante y no corres el riesgo de que se derrame.
  10. Lleva la maleta con lo necesario: Ropa para el bebe, pañales, alimentos, juguetes, pero no exageres en llevar artículos ya que el espacio es muy limitado.
  11. Cansa a tu bebe: Si tu bebe esta comenzando a caminar es mejor que antes de subir al avión lo pasees por el aeropuerto, así va mas cansado al subirse al avión. Algunas veces desea caminar por los trayectos, y así des estresarse, acompáñalo. Si llora por que lleva mucho tiempo en la silla, álzalo y llévalo a conocer la zona de baños y cocina, que tiene mas espacio y luz.
  12. Consulta antes y después en donde te entregaran el coche: Recuerda que puedes llevar el coche de tu bebe hasta la puerta del avión y que ellos deben entregártelo al bajar del avión. Consulta este tema apenas abordes, ya que algunas veces por facilidad de la aerolínea, envían el coche a las bandas electrónicas con el equipaje y tendrás que llevar alzado a tu bebe desde el avión hasta esta zona.
  13. No hagas fila: Siempre en los aeropuertos, hay una zona exclusiva para mujeres embarazadas y con bebes. Esta fila te permite pasar por migraciones de manera mas rápida.
  14. No olvides los permisos de salida o entrada al país: Si viajas sin tu pareja, recuerda que debes llevar los permisos de cada país para sacar a tu bebe del mismo, estos acompañados por el registro civil y documento de identidad.
  15. Si vas al baño con tu bebe, busca la manera de no ir cargada. Ve cómoda al baño con tu hijo si no tienes con quien dejarlo. Álzalo mientras orinas y abrázalo antes de que el agua se descargue, ya que el sonido es tan fuerte que quedan asustados. Entretenlo lavándole las manos o cantando.

Recuerda que todo esto hace parte de la experiencia de ser padres y que aunque sea un poco estresante el momento, disfrutaras al máximo al llegar a tu destino.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.