Cuanto Cuesta Vivir en Argentina pag 2

Cuanto Cuesta Vivir en Argentina pag 2

1. ALQUILERES:

Tener un espacio en donde guardar tus objetos personales,  tener una cama confortable para descansar, un lugar en donde cocinar, invitar amigos, y mucho más es claramente una exigencia. La cual puedes satisfacer dependiendo de tu dinero y comodidades. Aquí encontraras opciones que van desde vivir en un hotel o residencia universitaria, alquilar una habitación en departamento compartido con desconocidos y por ultimo alquilar tu propio depto para ti solo(a) o con amigos.

En que varia? En los costos y comodidades como explicamos antes.

  1. HOSTEL O RESIDENCIAS:

Puedes pagar por dia o mensualidad. La acomodación puede ser habitacion simple, compartida con una persona o dos, ó compartida con muchas tipo 8 personas. Baños privados o compartidos.

  1. HABITACION EN DEPTO COMPARTIDO:

Tienes tu habitacion, pagar al dueño del lugar un mes mas deposito casi siempre, Debes visitar con anticipación para estar seguro si el lugar te gusta porque la mayoría de veces no regresan el deposito. Vives con gente que no conoce que en oportunidades puede ser genial y otras no tanto.

  1. DEPTO CON AMIGOS O SOLO:

La diferencia de un depto con amigos o solo mas que la compañía son los costos. Un mono ambiente ( un apartaestudio) mínimo hoy febrero 2015 esta en 5000 pesos argentinos. Es muy difícil encontrar uno por menos. Si son 3 o 4 amigos, pueden alquilar un depto mas amplio con mas amenities y dividir los gastos, pagando un poco menos.

En la provincia y en otras ciudades descartando Buenos Aires capital se consiguen casas hermosas y deptos mucho mas económicos que en capital, el tema son los translados, los cuales aumentan costos.

2. ESTUDIOS

La capacitación es un área en la que siempre en Argentina encontraras un poco de todo y para todos los presupuestos.

Las universidades Publicas  ofrecen Gratuitamente educación de pregrado, es decir el primer titulo profesional. Estas tienen unos requerimientos especiales para el ingreso de los estudiantes tales como en la UBA Que se cursa el ciclo básico común o CBC. En estas los únicos gastos son tus materiales. Ahora, si deseas cursar un postgrado o cursos de extensión académica, tienen un costo que varia entre si eres alumno de la universidad, siendo mas económicos o si eres particular.

Las universidades publicas tienen una matricula, mensualidad, gastos administrativos, hasta el folio en donde registran tu información, algunas suelen cobrarlo. Asi mismo el derecho a presentar finales y otros que quizás en tu país ni existe, siendo un gasto sorpresivo muchas veces como ocurre con los que estudian en la UP. Igualmente hay universidades privadas que ofrecen de todas las carreras, para todos los presupuestos.

Cursos y talleres cortos. El país esta lleno de instituciones, escuelas y academias que brinda cursos de días o de pocos meses, puedes encontrar una amplia oferta para capacitarte en tu interés.

CONTINUAR CON ALIMENTACION-TRANSPORTE

 

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.