Cuanto cuesta vivir en Argentina parte 3

ALIMENTACION

La capital siempre es la mas costosa, comparando el costo de otras zonas del país, en donde se puede mercar con menos dinero. Pero no es una cifra muy notoria. Los restaurantes usualmente mantienen las tarifas, así que salir a comer en Mendoza como en Buenos Aires es bastante similar. Algunos productos como verduras y carnes si tienen un pequeño porcentaje de descuento dependiendo la provincia.

El tema esta en ahorrar cocinando en casa y haciendo el mercado necesario.  Si quieres ampliar información sobre el tema de alimentación haz clic aquí.

 

Cuanto cuesta mercar en buenos airesTRANSPORTE

Argentina es un país que se puede recorrer a pie y sus ciudades son hermosas como para disfrutarlas caminando.  La organización del transporte, el subte, los colectivos, hacen que tengas que acostumbrarte a caminar y bueno! Puede ser una opción bastante económica que busques vivir cerca de tu facultad.  Así mismo las bici sendas, cada vez mas, se extienden por las ciudades, siendo perfectas vías de transporte para el que hacer cotidiano. Ahora bien, el transporte tradicional de colectivo y subte es relativamente económico. A la fecha ( marzo 2015) un colectivo cobra por un trayecto simple 3.7pesos un poco menos que 50 centavos de dólar.

Si quieres mas info, aquí.

RECREACION

Esta es la parte que mas nos gusta a los extranjeros en Argentina, porque existen infinitas opciones para divertirte gratuitamente. La oferta cultural y recreativa que tiene Buenos Aires, no existe en otras cuidades del mundo, en donde a cualquier hora, dia de la semana o estación del año, hay algo abierto perfecto para ti.

Si continuas preguntándote, cuando cuesta vivir en Argentina y siempre encuentras distintas opiniones, algunos que son felices con lo que tienen, otros quienes no les alcanza.  Cada uno tiene gastos distintos, maneras de vivir distintas y comodidades distintas. Lo único cierto para todos es que no es fácil satisfacer todo lo que te gustaría, porque los aumentos son constantes gracias a la inflación y que lo que hoy comprabas con 10 pesos, en  cuatro Meses te vale 40% más. 

Lo mas seguro para ti en este momento es consultar online en deptos que cumplan con tus características, la facultad y demás, creando tu propio presupuesto en pesos argentinos. A esto vas a google o en la web del diario la nación y te fijas la cotización del dólar actual, y creas tu propia guía.

 Si quieres conocer un presupuesto de la ciudad de Buenos Aires, más detallado y con valores, hace clic aquí.

 

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.