Alquileres temporarios en buenos aires consultamos

Diferencias entre Gran Buenos Aires y capital federal

Caba, Gran Buenos Aires, Capital Federal, son términos que encontramos contantemente en la búsqueda de universidad o un lugar en donde vivir. La confusión nace en que el termino mas conocido a nivel mundial es Buenos Aires y nos referimos a la ciudad.

Es asi que pensamos que San Isidro es un barrio cercano al Microcentro, o que Mar del Plata queda al otro extremo. Para ubicarte te explicaremos un poco el mapa.

Diferencias entre Gran Buenos Aires y capital federalfederalismo

  • Tomamos Sur América y a su inferior nos encontramos en La Argentina. Este país esta dividido en 23 Provincias y una ciudad autónoma.  Buenos Aires es el nombre de una de estas Provincias, en donde se encuentran ciudades conocidas como  la Capital, La Plata y Mar del Plata.  En el gráfico esta de verde limón.
  • Cerrando el mapa encontramos a Gran Buenos Aires, son aquellas ciudades y poblaciones urbanas aledañas a la capital, como por ejemplo El Tigre, Pilar, Morón, etc. Estas están divididas en Zona Sur, Zona Norte y Zona Oeste.  
  • Finalmente el centro de todo, Buenos Aires Capital Federal que es la ciudad, capital del país, la cual esta dividida en barrios. Marcada en nuestro mapa con el punto rojo. 
  • De esta manera entenderás cuando buscas online residencias cercanas a las facultades y en que zona están ubicadas.

Tags: , , , ,

Categoria: CULTURA

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Consejos para alquilar en Buenos Aires - COLOMBIA EN ARGENTINA | julio 29, 2014
  1. luis eduardo dice:

    Es un articulo tonto pero importante. Yo venia a buenos aires capital y encontraba en internet unas casas espectaculares muy económicas. Pero luego descubrí que quedaban a unos cuantos kilómetros en tres y complicado viajar todos los días.. Aveces las cosas obvias no lo son tanto.. buena nota.

  2. Zoilo Mas dice:

    le pifiaste un poquito al mapa me parece… esta un poquito mas al nortoeste la ciudad de Buenos Aires. cerca de Entre Rios

Déjanos tu comentario.