Disfruta la ciudad, Solo.

6 AM, despertaste en otra cama, en otro país, en otra hora. Sientes el silencio o quizás todo lo contrario, el ruido de voces desconocidas o acentos distintos al tuyo. Eres nuevo en una cuidad que apenas conoces por la tele y por lo que buscaste en google. Pero ahora estas ahí, con un paisaje distinto en tu ventaja y un plan nuevo para comenzar.

BuenosAires solo
Es muy pronto para tener amigos, pero no puedes quedarte en la cama. Así que solo, sal a conocer la ciudad.
Puede que sientas temor a perderte o que te roben. Pero si tienes los cuidados necesarios puedes hacer que esta poca de soledad te permita descubrirte y descubrir tu nueva ciudad. No temas si en el camino te encuentras con pensamientos tristes, ya que estas enfrentando una nueva vida lejos de tus seres queridos. Hace parte de crecer y de comenzar un reto nuevo. Mientras tanto disfruta y vive esta etapa de la mejor manera, como dicen por ahi, Disfruta el pánico de vivir la vida.

Por eso te dejamos algunos consejos para que te midas a salir de casa a conocer la ciudad, así no tengas amigos.

1. Seguridad: Descubrir valientemente la ciudad, implica comprometerse con la seguridad personal. SI bien es cierto que Buenos Aires es una ciudad tranquila, hay que tener cuidado con los objetos personales. Si vas por ejemplo al obelisco, fíjate bien en tu entorno, y no saques una super cámara fotográfica si vas solo, puedes correr riesgos. Así mismo, esta atento de quienes te cruzan cerca, ten la billetera bien guardada, el pasaporte en casa y saca solamente lo necesario.

 2.Permite descubrir: Buenos Aires es una ciudad que sorprende, la arquitectura, gárgolas increibles de edificios clásicos que remontan a películas. Gente cotidiana tomando mate, disfrutando el sol. Las tiendas de diseño, las parrillas, los arboles, son cuadros.  Descubrir implica abrir bien los ojos, tomarse el tiempo, preguntar si hay quien por ahí. 

3. Vestirse cómodo: Estas lejos de tu país, en donde nadie te conoce. Que mas da que salir cómodo. Unos tenis, ropa suelta serán perfectos para un día de descubrimiento de la ciudad, en donde podrás caminar tranquilo, correr si es necesario, sentarte y ensuciarte, relajado, cómodo.

4. Cuaderno de apuntes: Es bueno cargar un cuaderno de apuntes, en donde tomas nota de los buses que te regresan a casa, lugares que te gustaron tanto que volverías, datos referencia les para ubicarte al regreso como un shopping o una gasolinera. Quizás en medio de la ciudad, te relajadas y disfrutas tanto que te fluye algún poema o una canción.=)

5. Sentarse en un parque: conocer una ciudad es también intentar sentirse parte de ella. Es así que te invitamos a sentarte en un parque, en una plaza y ver los perros, la gente conversando, algunos tomando mate, la briza que mueve los arboles, las hojas que caen sobre ti. Un descanso encantador.

6.Hacer plan cada día: aveces tienes tanto que conocer que no haces nada, así que organízate. Cada día escoge una nueva zona, un día por la Boca por ejemplo,  la Bombonera, Caminito.. otro día Palermo, bosques, Rosedal, Plaza serrano, y tiendas locales.  Y así, obviamente ten la posibilidad de cambiar tus planes, no seas rígido.. si tardas mas, si tardas menos, si el clima no da, siempre harán cosas divertidas para hacer hasta en un día de lluvia. Por ejemplo ir al Ateneo o a un café.

7 . Investigar: para que no seas como un extraterrestre mirando la ciudad, investiga un poco la zona, así encontraras recomendaciones,  lugares interesantes, cosas que quizás te llamen la atención. Ademas con un poco de conocimiento entenderás mejor cada lugar que visites.

8. Preguntar. No pasa nada si consultas con alguien en la calle sobre algo que necesitas o que no entiendes. Es asi que vence la timidez y pregunta. Eso si pregunta varias veces si el tema es mas serio como un transporte de regreso, porque puede ser que te ayude otro extranjero mas perdido que tu.

Con estos sencillos consejos, que parecen largos pero son super prácticos, puedes conocer Buenos Aires solo, y comenzar a adaptarte y ubicarte en esta nueva ciudad.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.