¿Como es la cotización del dolar en Argentina 2016?

¿Como es la cotización del dolar en Argentina 2016?

Con la asunción del nuevo presidente argentino Mauricio Macri, la cotización del dólar ha vuelto a unificarse. Esto significa que de ahora en adelante, solo existe una sola cotización del dólar y es la oficial.

 

Hasta diciembre del 2015, bajo la presidencia de Cristina Kirchner, existían diversas cotizaciones del dólar tales como “dólar blue”, “dólar turismo”, dólar ahorro” o “dólar tarjeta”. De hecho aquellos estudiantes o personas que recibían dólares de sus respectivos países, debían recibir su dinero en pesos argentinos al cambio oficial lo cual los hacia perder dinero. Antes una persona podía comprar dólares en casas de cambio que eran consideradas por el gobierno como “ilegales”. O bien podía comprar oficialmente si era empleado, lo cual lo colocaba bajo la lupa de la AFIP.

A partir del 18 de diciembre del 2015 esto ha cambiado ya que existe un único cambio libre en Argentina y es el que veras en cualquier link donde se anuncia la cotización del dólar oficial que puede ir variando cada día.

Ello implica que si traes dólares a la Argentina, puedes ir a cambiarlos en cualquier casa de cambio o banco sin dar explicaciones a nadie.

A su vez te conviene ir haciéndolo de a poco ya que el cambio puede ir variando. También seria conveniente que averigües el cambio de dólares en un banco ya que pueden cobrarte un recargo del 5% del monto que quieres cambiar.

LEER: CONSEJOS SOBRE EL DOLAR EN ARGENTINA

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.