Donde mercar en Buenos Aires

En BA hay varias cadenas de supermercados. Jumbo, Carrefour, Coto, Dia, Vea y otros chinos. En todos ellos hay gran numero de promociones que vale la pena tener en cuenta. Aquí te contamos en Donde Mercar en Buenos Aires, opciones, ventajas y consejos.

super-chino-voy-a-buenos-aires

En los COTO hay variedad en el mercado, buenos precios y amplios productos como vestuario, hogar y electrodomésticos. http://www.coto.com.ar/ Prestan el servicio de llevarte el mercado a casa. Aqui si te registras en la web e imprimes un cupón, tienes en tus compras un 10% de descuento, adicional a los descuentos de la tienda. O te envían una tarjeta de cliente con la cual accedes a descuentos.

El DIA es un mercado barrial, ofrecen pocas cosas pero tiene buenos precios. Tiene una tarjeta de descuentos que puedes solicitar tan solo con Dni o un documento y te será útil para las compras de productos de oferta las cuales son muy buenas y llamativas. En el día es mejor comprar cosas de aseo. Mercar allí es complicado porque tienen muy pocos productos.

http://www.supermercadosdia.com.ar/

En CARREFOUR, se puede encontrar muy buena carne, frutas y verduras. Es un supermercado limpio, agradable y con precios moderados. Es recomendable ir en horas valle porque las filas son insoportables. http://www.carrefour.com.ar/storelocator/index            Prestan el servicio de llevarte el mercado a casa.

Actualmente Carrefour se ha convertido en el mejor supermercado para compras de casa, ya que comparado con otros, tiene los precios mas bajos y muchos precios cuidados. Alli aun consigues la bolsa de leche a 7.5 pesos, mientras que en un chino esta a 12 pesos. Lata de lentejas a 6 pesos y productos carrefour mucho mas económicos. Ademas hay cada vez más Carrefours pequeños por toda la ciudad.

Los Mercados chinos, son barriales. Consigues bastantes productos pero hay que tener cuidado con las fechas de vencimiento y los ciclos de congelación, que en su mayoría son interrumpidos en  la noche. Además es aconsejable lavar los enlatados (latas de atún, arvejas o choclo) y los productos de nevera (cajas de leche, yogurt) antes de tener contacto directo con ellos. No son establecimientos muy limpios en los cuales puedes encontrar productos hasta vencidos. Según dicen ellos borran las fechas vencidas y marcan otras para no perder mercancía. Además los precios no son cuidados. Son los mas costosos de todos.

Mercados barriales itinerantes son organizados por el Gobierno de la Ciudad, que se ubican en distintas plazas. Los productores comercializan directamente sus productos, frutas y verduras a excelentes precios y muy frescos. Son geniales para comprar el mercado de la semana o de 15 días, en donde descubrirás pescados económicos, carnes, pollos, y muchas otras cosas traídas desde sus productores. Solo tienes que buscar la plaza mas cercana en la web de mercado barriales itinerantes del gobierno de la ciudad.

Puestos callejeros de frutas y verduras:  son productos traídos desde el Mercado Central, que venden en la calle a menores precios. Hay que tener en cuenta el aseo con respecto a las bandejas de verduras picadas, lavándolas muy bien en casa y con los alimentos muy asoleados.

Mercado Central: hay muchos grupos de amigos que se reúnen para comprar en el mercado central, ya que consiguen buenos precios, alimentos frescos, pero en cantidad, así que vale la pena ir si tienes con quien dividir. http://www.mercadocentral.gob.ar/.

Verdulerias: En su mayoría se encuentran ubicadas cerca o en el interior de un supermercado chino. Son atendidos en su mayor parte por bolivianos, quienes tienen variedad de productos y buenos precios. Igualmente te recomendamos visitar varios lugares en tu barrio y seleccionar el mejor. Fijate en los precios que tienen publicados, ya que aveces al enterarse que eres extranjero por la tonada, te cobran mucho más.

TIP:  Para mercar lleva tu bolsa de tela o reciclable, ya q las bolsas te las cobran y también contaminamos menos el planeta.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.