El noviazgo y los papeles

El noviazgo y los papeles

Desde que vemos tantas novelas y películas en donde existe el matrimonio para ganar una nacionalidad, ( por conveniencia) surgen preguntas como : ¿Si tengo novio argentino, me sirve para tener la residencia argentina?, ¿Si estoy conociendo una chica porteña por chat, me puede servir de algo para la nacionalidad?, Aunque suene curioso y para algunos hasta ridículo, son preguntas que muchos jóvenes de noviazgos mixtos (de países diferentes) se hacen al investigar sobre la residencia en Argentina, y nos las han hecho. El noviazgo y los papeles legales son dos cosas que suelen mezclar, aunque algunos jamás piensen mezclarlos.

si tengo novio argentino,

Este tema es muy usual en la Argentina por ser un país con alta migración. Noviazgos de jóvenes de distintas nacionales, que les atrae el acento, la cultura, la diferencia física del otro y que deciden darle una oportunidad al amor con alguien distinto a lo que han estado acostumbrados, de ahí surge el noviazgo, una relación amorosa mantenida entre dos personas, con o sin la intención de casarse.

Ahora bien, el noviazgo es como una camiseta, dura lo que da. Algunas se conservan como nuevas, otras ya están sirviendo para limpiar el piso y otras las regalamos. Una relación puede durar un semana, un mes, años o para algunos hasta unas horas, es un vinculo que marca una época de la vida, un ciclo, que a veces dura hasta formar una familia, un hogar y otras veces que prefieres no recordar, pero lo único cierto aquí, es que noviazgo y migraciones no combinan.

Y no combinan porque simplemente el estado civil valido por el país para recibir la nacionalidad es que tengas padres argentinos, un hijo argentino o estés casado con un argentino. Te imaginas dando nacionalidades a todos los que tienen un novio de otro país, seria una tramitación de locos haciendo y deshaciendo papeles.

Igualmente la tramitación de documentos en Argentina para extranjeros en su mayoría tiene una larga vigencia de 3 meses, tiempo de sobra para tramitar tu situación legal, allí te entregan la precaria la cual tiene validez por otros tres meses hasta que llega el DNI por 2 años ( residencia temporaria) y después 3 meses antes de su vencimiento, tienes que solicita un nuevo dni, cambiando categoría por residencia permanente la cual es emitida por 15 años más. Igual, a los 5 años de estar viviendo en Argentina puedes solicitar la nacionalidad por permanencia.

Es así, que si tu novia o novio argentinos te dicen que a través de ellos será mas fácil, es mentira, ha no ser que quieras que sea la excusa para casarte. Si es así, olvídate de este post e invítanos a la fiesta que no diremos  nada!! =) Además si buscas  vestidos de novia a la medida aqui te recomendamos unos amigos.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.