Como elegir los mejores lugares para comer en una ciudad nueva.

Como elegir los mejores lugares para comer en una ciudad nueva.

 

Como elegir los mejores lugares para comer en una nueva ciudad

  Cuando llegamos a una nueva ciudad, una de las cosas más emocionantes es descubrir la riqueza culinaria. No obstante también tenemos que tener cuidado, el cambio de hábitos de preparación o ingredientes pueden impactar directamente en tu estómago. 

A continuación algunas recomendaciones para encontrar los lugares ideales para comer:

GOOGLEANDO:

Si es en Buenos Aires puedes consultar en nuestra web =) aquí encontrarás los mejores restaurantes certificados por nosotros mismos, amigos y colaboradores, quienes alguna vez han estado en ese lugar conociéndolo de cerca y probando lo que ofrecen. Por eso te podemos garantizar que seguro te irá bien.

También puedes hacer un proceso de búsqueda y exploración desde un navegador, recuerda que la planeación puede ayudarte a encontrar de forma más precisa lo que estás buscando, por lo que ingresando a webs como TripAdvisor, podremos ver fotos, menús, revisiones y más detalles de lugares de comida en nuestra nueva ciudad, de esta forma podemos ir comparando opciones hasta ir encontrando las que nos parezcan más atractivas.

No desestimes tampoco la búsqueda en Google, muchos negocios de comida decentes, quizás no estén dados de alta en plataformas especializadas, aunque hay muchos que tienen al menos un registro en algún blog local o quizás una página en Facebook; estos sencillos y gratuitos sistemas también permiten el rankeo de establecimientos, así como su revisión, por lo que podemos leer comentarios acerca de que tan recomendable puede ser.

APLICACIONES:

Algo que te recomendamos ampliamente, es aprovechar la tecnología para encontrar tus mejores opciones. Si equipas tu móvil con diversas aplicaciones especializadas, podrías rápidamente obtener algunas sugerencias que te ayuden a tomar la mejor decisión.

Una de las primeras que debes tener es Yelp, una de las más grandes y dinámicas plataformas para localizar negocios de comida alrededor de todo el mundo. Cuentas además con más de 50 millones de opiniones que te pueden orientar para encontrar algo acorde a tus gustos, muy fácil de usar y con filtros de precio, para que encuentres algo acorde a tu presupuesto. Incluye rating, para que elijas sólo entre las opciones más recomendadas; o de distancia, para que localices las opciones más cercanas a la ubicación en que te encuentras.

También te sugerimos la imprescindible app de Foursquare, la cual se ha extendido no sólo para presumir las ubicaciones que hemos alcanzado, sino que también podemos rastrear lugares de comida recomendados por amigos o personas con un sentido del gusto similar a nosotros, de esta forma podremos rastrear y descubrir nuevos lugares para comer.

De igual forma te sugerimos probar con la App Open Table, al igual que nuestras anteriores recomendaciones disponible para Android y iPhone, este sistema incluye también miles de revisiones de restaurantes y lugares para comer alrededor del mundo, además de que puede ayudarte a simplificar el engorroso proceso de hacer una reservación.

EXPLORACION A PIE:

Aunque si lo tuyo es la exploración a pie, también te sugerimos empezar dándote una vuelta por el centro de la ciudad, normalmente una de las zonas más seguras y con alta competencia, por lo que seguramente visualizarás diversas opciones de comida. Sólo recuerda que un lugar vacío tiene menos referencias y puntos positivos que uno que tenga mayor flujo de comensales, lo cual es un indicador de que es un lugar seguro, probablemente rico y confiable.

Si lo que estás buscando son las opciones más económicas posibles, investiga o pregunta por mercados, donde normalmente se encuentra la materia prima más barata y por tanto hay varias opciones de comida a buen precio, asimismo puedes buscar plazas comerciales y zonas de restaurantes, en las cuales te puedes dar una vuelta para así convencerte por alguna buena opción estando en el lugar y viendo la opción que te parezca.

Ahora, Si vas a una nueva ciudad, Que lugares prefieres para comer?

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.