Estadia en Buenos Aires ¿Qué barrio elegir?

Estadia en Buenos Aires ¿Qué barrio elegir?

Estadía en Buenos Aires ¿Qué barrio elegir?

Si piensas viajar a Buenos Aires y estás buscando un sitio para tu estadía o vives aquí hace algún tiempo y quieres trasladarte, antes de tomar una decisión debes tener en cuenta tus necesidades para elegir bien.

Imagen Buenos Aires Argentina

Los ambientes que necesitas, si prefieres un hostel, un departamento o una casa de familia y tu presupuesto, además de tener en cuenta todo lo que necesitas para alquilar en cada caso, son puntos clave para empezar.

Pero ¿Y el barrio? Muchas veces pasamos por alto este paso, elegir un barrio que se ajuste a lo que queremos y necesitamos, ya sea por lo económico, por lo académico o por nuestro estilo de vida, es realmente importante.

Todos los barrios porteños tienen sus propias particularidades que los hacen únicos y especiales, por eso, hoy hablaremos de las cualidades de algunos, así el ubicarte será una tarea fácil.

Algunos barrios de la ciudad porteña:

  • Palermo: Es uno de los más bonitos y extensos de la ciudad, además de ser residencial, se destaca principalmente por su Boom comercial. En sus calles además de encontrar muchos locales comerciales, también vas a encontrar edificios de oficinas, productoras audiovisuales y plazas para disfrutar.

Este barrio también es muy conocido por su actividad nocturna ya que posee una gran cantidad de bares, restaurantes y discotecas. Sin duda es uno de los preferidos de muchos.

También tiene un gran movimiento turístico porque en él, podemos encontrar atracciones como el Zoológico, el Rosedal, el Jardín Botánico, el Planetario o el Jardín Japonés por mencionar algunos. El barrio Palermo abarca; Palermo Hollywood, Soho, Chico y Viejo.

  • Belgrano: Conocido por ser uno de los barrios más tradicionales de la ciudad porteña, es importante por su actividad comercial y también residencial. Si bien hay comercios, bares y restaurantes, gran parte de esta zona se destaca por ser residencial, lo que la hace un poco más tranquila.

Un punto a mencionar, es que el barrio posee edificios muy altos y está muy cerca del barrio Chino al igual que el barrio River en donde se encuentra el Monumental. Además limita con varias avenidas que facilitan el transporte y acceso.

  • Recoleta: O La Recoleta, es un barrio céntrico de la ciudad, es residencial y en él hay podrás encontrar zonas turísticas y culturales ya que tiene atracciones de alto interés histórico y arquitectónico.

En el barrio hay; bibliotecas, facultades, centros culturales, museos, además del Cementerio de Recoleta, uno de los mayores atractivos turísticos; este representa cultura.

La iglesia Nuestra Señora del Pilar y el “Palais de Glace”, también son muy visitados por los extranjeros e incluso por los habitantes de la ciudad que se dan paseos por las zonas históricas de la ciudad.

Recoleta también es un barrio con movimiento comercial y nocturno, en el hay tiendas de marcas exclusivas, además de galerías de arte, restaurantes y bares elegantes.

Mercado pulgas recoleta

  • Parque patricios, Chacharita y Caballito: Son zonas residenciales, seguras y comerciales, aunque en menor medida que los barrios que antes mencionamos. De los tres se puede destacar el buen ambiente que se encuentra en cada uno de ellos y la tranquilidad.

Parque Patricios por ejemplo, es un barrio con zonas verdes, parques, plazas y sitios de esparcimiento que te pueden ayudar a salir de la rutina. Por su parte el barrio Caballito, ofrece zonas lindas como los alrededores del Parque Centenario o el Cid Campeador.

Chacarita se conoce por ser tradicional, sus altos edificios, cines, y cementerios, hacen que el barrio tenga un buen movimiento diurno y nocturno. Su principal atracción es el Cementerio de Chacarita, además de sus cafés tradicionales.

  • San Telmo: Este barrio representa una gran parte de la historia de la ciudad, famoso por su feria que se lleva a cabo todos los domingos. Hace parte del patrimonio histórico de la ciudad por ser uno de los barrios más antiguos, encontraras tanguerias, bares y locales de antigüedades.

A pesar de ser un barrio muy tradicional la movida artística, nocturna y cultural se respira cuando estás ahí. Sus atractivos principales son la Plaza Dorrego, Paseo de la Historieta, Parroquia de San Pedro Telmo y el Museo Histórico Nacional.

En el también vas a encontrar una amplia variedad de lugares para tu estadía, de diferentes precios y calidades.

Si bien, estos son algunos de los barrios principales y con más flujo turístico y comercial, la ciudad de Buenos Aires ofrece muchas zonas y ambientes para que elijas, en todas ellas vas a encontrar una buena opción para ti, ya sea que busques departamentos temporarios, hostels o un hotel.

Con esta información te podrás dar una idea de que se ajusta más a tus necesidades y si tienes que elegir, seguro podrás hacer una buena elección.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.