Como hacer Amigos en Argentina

 

Si estás planeando visitar Argentina para quedarte unos meses o años para estudiar y/o trabajar, es importante comprender que vienes a un país latinoamericano con su propia idiosincrasia que es diferente a la de tu país de origen, lo cual puede resultarte sencillo o bien generarte estrés y problemas de adaptación.

amistad-buenos-aires

Dependiendo de la zona que elijas, Argentina puede variar mucho en cuanto las características de sus habitantes. El 85% de los extranjeros que vienen a Argentina, suelen escoger la ciudad de Buenos Aires como destino de estudio y trabajo. Buenos Aires es una ciudad fascinante plena de actividades y oportunidades para conocer personas y amigos nuevos. Es real que muchos extranjeros, sobretodo, los latinoamericanos, suelen agruparse con otras personas de sus mismos países ya que se sienten más cómodos con ellos.

Aunque los porteños (nombre que se conoce a los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires) son amigables, a veces soberbios, a veces ignorantes, en general pueden mostrarse amistosos y abiertos si entras en contacto con ellos y compartes gustos afines. Lo que si es real es que la ciudad es fascinante en cuanto a las oportunidades de aprender, crear y conocer diferentes propuestas de lo que quieras (arte, sexual, gastronómica, cursos, seminarios, deporte, etc).

He aquí algunas sugerencias para comenzar a generar amistades y por ende arraigarte a la ciudad de Buenos Aires:

  •  Procura realizar alguna actividad extra académica como teatro, pintura, danza o algún hobbie que sea de tu agrado ya que ahí entrarás en contacto con personas interesantes que comparten tus gustos.
  • Participa en actividades grupales interesantes que se ofrecen la ciudad, tales como grupos de idiomas, encuentros de networking, salidas turísticas grupales como caminatas  o reuniones de interacción social como las organizadas por kitchen party y otros. Aquí te recomendamos algunos.
  • Acude a bares y discotecas temáticas ya que ahí conoces personas de todas partes que quieren pasarla bien y no perder su tiempo en estupideces. Por ejemplo discotecas de salsa, tango o rock, donde la gente acude a aprender a bailar ese ritmo y luego quieren bailar.
  • Si amas las discotecas comunes, puede que disfrutes o no. En la ciudad de buenos Aires, las mujeres porteñas suelen tener códigos de conducta que son difíciles de “digerir” para otros latinos ya que se muestran muy superficiales, histéricas y complicadas. Por eso salvo que seas amante, consejo, procura otras distracciones.
  • En Buenos Aires mucha gente suele acudir al psicólogo y está bien visto ya que eso les permite lidiar con sus problemas emocionales. Puede que en tu caso como extranjero en otra tierra, te ayude mucho para adaptarte y sacarle el jugo a tu estadía, el conocer algún psicoterapeuta amable y calido que te brinde soporte y contención emocional.  Si precisas consultar, contamos con un servicio profesional y muy recomendado para tu caso. 

Estos son algunos consejos para hacer amigos en Argentina. Aunque recuerdo que todo es un proceso y cada persona tiene sus propios tiempos para adaptarse y generar amistades. Conocer amigos de buenos aires, puede ser una forma muy interesante que disfrutes y conozcas a fondo la cultura de este país.

PARA CONOCER NUESTRO SERVICIO PSICOTERAPEUTICO PARA EXTRANJEROS EN IDIOMA ESPAÑOL, PORTUGUES E INGLÉS, PUEDES HACER CLICK AQUÍ.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.