Ingresar a Argentina como turista

Ingresar a Argentina como turista

Estas interesado en Viajar a la Argentina, y no sabes si puedes hacerlo con pasaporte, visa o algún requerimiento especial, te contamos que requisitos necesitas para ingresar a Argentina como turista  según tu nacionalidad .

 Ingresar-a-argentina-como-turista

Es importante que antes de organizar tu viaje sea para Argentina, o para cualquier país, verifiques con tiempo la documentación requerida para hacerlo, tanto con la embajada local y con la agencia que te vende el tiquete. En caso de ser por tierra, también es bueno consultar los requisitos que se piden en cada frontera y así evitar sorpresas desagradables.

En calidad de turista, ósea de vacaciones, para visitar un familiar por ejemplo solo para conocer el país tienes un permiso  que depende de la duración de la estadía: Este permiso es el ingreso SIN VISA, Únicamente con pasaporte vigente durante el periodo del viaje.

 

Vale recalcar que son 90-60 o menos días contados a partir de la fecha de ingreso al país o desde que se pisa suelo argentino . Esta fecha  queda consignada en el  sello que colocan  en el pasaporte migraciones argentinas.

  • Para visitas que no superan los 90 días los países que ingresan sin visa son: Estados Unidos (abona tasa de reciprocidad), Alemania, Andorra, Armenia, Australia (abona tasa de reciprocidad), Austria, Barbados, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá (abona tasa de reciprocidad), Colombia, República de Corea, Costa Rica, Croacia, Chile, Chipre, República Checa, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, República Eslovaca, Eslovenia,  España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Hong Kong (con pasaporte R.A.E.H.K), Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelandia,  Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumania, Federación rusa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santa Lucía, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Serbia, Singapur,  Sudáfrica, Suecia, Suiza, Suriname, Tailandia, República de Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania y Uruguay.
  •  Visitas que no superen los 60 días el país que ingresa sin visa es: Venezuela
  • Visitas que no superen los 30 días ingresan sin visa : Grenada, Hong Kong (con pasaporte británico B.N.O), Jamaica y Malasia.

Si por el contrario, no encuentra su país en ninguna de estas tres opciones, debe obtener la visa de turista, completando una seria de requisitos que serán presentados en el consulado argentino de su país,. Requisitos para visa de turista

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.