Lo que extrañan los mexicanos

Lo que extrañan los mexicanos

Cada nacionalidad del mundo y de forma particular los mexicanos tienen costumbres y una diversidad culinaria muy arraigada que aveces es difícil igualar en otras latitudes del mundo, ya sea por la carencia de materia prima o por la falta de práctica, por ese motivo, si eres mexicano debes considerar cuales son las cosas que indudablemente extrañarás cuando estés lejos de México.

Una de las cosas que seguramente echarás de menos será el picante, quizás deberías considerar llevar en tu equipaje una dotación de chiles chipotles, pasilla, guajillos o cualquiera de la gran variedad de picantes que se tienen en México para hacer una salsa decente. Debes saber que las variedades de chiles picantes son originarias de las zonas tropicales, por lo que mientras más alejado te encuentres de los trópicos mayor dificultad encontrarás para encontrar algo picante.

Esta carencia es muy seria, más considerando que la cocina mexicana incluye al chile en una gran variedad de platillos, por lo que no sólo carecerás de una indispensable salsa fresca, sino que muy probablemente no tengas en la totalidad de comida, alguna oportunidad para sentir ese sabor picosito que los mexicanos estamos acostumbrados a aplicar. Desde las sopas, las ensaladas, los platillos fuertes, las botanas y hasta los postres. Verdaderamente debes asegurarte de tomar las medidas necesarias para aguantar o buscar una fuente extraordinaria de abastecimiento.

De igual forma, unos buenos frijolitos, que tan ricos saben al lado de muchos platillos, y todos los mexicanos de todas las clases sociales disfrutan, es algo que puedes extrañar; si te vas a ir al extranjero no es bueno que te enamores tanto, pues el sabor de las variedades de frijol, así como los métodos de preparación cambian radicalmente en el extranjero.

Si eres amante de las golosinas y dulces mexicanos también debes estar preparado mentalmente para la carestía, dile adiós a los exquisitos tamarindos o esas marcas deliciosas de dulces que conoces desde pequeño y que te siguen pareciendo deliciosas; las tan particulares golosinas mexicanas, difícilmente podrás encontrarlas en el exterior.

Aunque una de las mayores carencias será la de una verdadera y auténtica tortilla, elemento fundamental de la comida mexicana, no es por nada que seamos los hijos del maíz, es un ingrediente milenario de la comida nacional y el cual seguramente echarás de menos cuando te encuentres lejos.

Si tienes suerte y estás en algún país con presencia mexicana, puedes llegar a encontrar unas frías y desabridas tortillas empaquetadas. Dile adiós a la tortillería con olor a masa y tortillas suaves y calientitas o peor aún, a la señora que vende tortillas a mano de maíz auténtico, esas deliciosas tortillas originales y además más saludables que cualquier otra forma de consumo.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.