Tu primera vez: en la cocina.

Tu primera vez: en la cocina.

Todo cambia, y hora tienes que aprender a cocinar. Alguna veces tendrás la heladera llena de comida deliciosa y otras tu billetera no tiene mucho dinero para hacer algo espectacular. Seamos honestos!. Así que a continuación hemos alistado algunas recetas prácticas, sencillas y sobretodo económicas para que salgas airoso en esta difícil época y que tu primera vez sea inolvidable…

Recetas economicas 

1.Pizzas Caseras de Pan: 

Necesitas pan, tomate, cebolla, oregano y queso.

Colocas el pan sobre una bandeja con mantequilla, encima agregas rodajas de tomate, cebolla     picada, pimentón, orégano, jamón, lo que quieras y de ultimo unas laminas de queso Mozzarella. Lo dejas un rato en el horno para que el queso derrita y el pan endurezca y listo. 5 porciones te pueden salir por menos de 2 dólares. Estas es la líder de las recetas económicas, mas aun si tienes invitados o son varios amigos. Aunque también puedes comprar las pre pizzas.

 2.   Spaguetti al pesto:

Las pastas son excelentes para la crisis económica. Hay varias recetas súper sencillas como la pasta al pesto. Necesitas pasta (Spaguetti, Fetucchini, Ect) y un sobre de pesto, el cual preparas con un poco de aceite. Mezclas y listo. Si no consigues pesto en el sú per, compras una mezcla de finas hiervas, con solo una cucharada y un poco de aceite es wow!!

3. Pasta con salsa a burro:

Si es de economía y rapidez, hacer pasta con salsa al burro es una buena opción.  Colocas  mantequilla,  queso parmesano rallado y ajo molido en un sartén, cuando todo este bien mezclado, le agregas la pasta y listo!

4.    Tortilla Española de papas:

Haces papas fritas, preferiblemente en laminas. Saltea algunas cebollas, tomate,  jamón o salchichas.(lo que tengas) Bate algunos huevos, con sal y pimienta. Agrega las papas, la cebolla, todos los ingredientes que previamente fritaste al bol de los huevos batidos hasta que todo se integre, condimenta. Luego colócalos en un sartén y cocina a fuego lento.. quedara una deliciosa tortilla.

5. Arroz con Jurel /Caballa:

El jurel es un delicioso y económico pescado en lata, de gran similitud a las sardinas. La lata  es abundante y se consigue en todos los supermercados, usualmente con marcas de los mismos. Así que puedes prepararlo con arroz, alguna ensalada o en sándwich es delicioso y rendidor.

6. Cremas casera de Zanahoria:

Hay dos opciones para hacer una deliciosa crema, la primera es comprarla en el super que ya vienen listas o hacer una casera. Para hacer una casera con zanahoria , debes comprar unas 4 zanahorias, cebolla y ajo. Colocas la cebolla y el ajo con un poco de aceite a cristalizar. Luego cuando este lista agregas las zanahorias picadas o ralladas con dos tazas de agua, así la zanahoria comienza a hervir y va desintegrandose. Listo! si tienes apuro y quieres que sea muy suave, la metes en la licuadora y ya.. es deliciosa..

7. Milanesas:

Otra opción casera es hacer tus propias milanesas. Compras un kilo o medio kilo de carne o pollo en un frigorífico, y pides que te corten la carne para milanesa. Aparte compras miga de pan y huevos.. En casa condimentas como quieras y con lo que tengas tu carne , pollo o merluza.  Pasar por el huevo y luego lo cubres con las migas de pan. Las puedes separar en bolsas de porciones y así solo tendrás que descongelar la porción que quieres. Un buen acompañamiento es con una ensalada de lechuga, tomate,zanahoria o lo que sea y picas dentro la milanesa, lo cual le da una textura crocante a la ensalada.. Te encantara..

8. Asado barato

Si estas en la tierra del asado y sale costoso comprar tanta carne, pues hace brochetas o pinchos de carne y verduras.. Muy sencillo. Compras un corte de carne o pollo, lo cortan en pedazos y complementan con vegetales. Hacen los pinchos y se ponen a la parrilla o al horno… Aqui nuestra preparación..

comer-amigos-recetas-cocina-para-una-persona-voy-buenos-aires

9. Polenta:

Dicen que la polenta es la comida de los pobres y si es muy económica.  Solo tienes que hervir agua y al hacer burbujas de ebullición, apagas el fuego. LEISTE BIEN..APAGAS EL FUEGO. Luego viertes lentamente la harina mezclando constantemente hasta lograr la consistencia que desees. La hemos preparado agregando al agua cubitos de condimento de pollo, ajos, cebollas y carne molida. Luego también puedes ponerle alguna salsa como el tuco o lo que quieras.. Es un plato que deja brotar tu creatividad.

10. Tacos:

Una súper receta, muy fácil es comprar las tapas de empanada y tonerlas unos minutos al horno o sobre la sartén a que queden duras y doradas. Asíi podrás agregarles lo que quieras haciendo unos deliciosos tacos. Mucho mas barato y crocante que las fajitas o rapiditas que venden en el súper. =).

Gracias por compartir nuestro material.. Es tu ayuda en este proceso!!

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.