3 recetas de cocina que te servirán ahora que vives solo

 

Ahora que vives solo, de seguro la cocina no es una tarea fácil. Una de las cosas más complicadas de independizarte, no es solo aprender a cocinar, sino también tener una dieta sana para que el no alimentarte bien, te desencadene un problema de salud.

Muchos sienten una pasión especial por la cocina y se animan a cocinar a diario, muchos otros no saben bien cómo ni qué cocinar, ya sea porque nunca lo han hecho o porque simplemente el encontrar productos diferentes a los que conocen de toda la vida, les confunde un poco.

receta-pasta-facil

Hoy les dejamos algunos tips que se ajustan a todos los presupuestos, son sanos y además fáciles de hacer para que no pierdas mucho tiempo y no pidas delivery constantemente.

3 recetas de cocina, fáciles y deliciosas:

  1. La pasta: además de ser una comida deliciosa es muy fácil de cocinar. La pasta se debe cocer con abundante agua salada, la idea es dejar hervir el agua y cuando esté en su máximo hervor, introducir los fideos.

Para evitar que se pegue, podemos agregar 2 o 3 gotas de aceite. Por lo general la pasta que encontramos en el super no necesita más de 10 minutos de cocción, por lo que es un alimento rápido a la hora de hacerse. Cuando esté al dente, puedes sacarla y estará lista!

Pero… ¡No te puedes comer la pasta sola!

Si quieres una salsa que esté en poco tiempo y la puedas preparar tu mismo, una de las mejores opciones es, utilizar un poco de condimentos. La manteca, el ajo, el orégano y la pimienta, son una de las opciones más sencillas si de tiempo hablamos.

Agregando los fideos listos en una sartén e incluyendo uno a uno estos ingredientes, podrás tener una pasta deliciosa sin cocinar mucho más.

Si quieres algo un poco más elaborado, puedes utilizar la salsa de tomate. Si bien es la base de muchas de las recetas de salsa para las pastas, también puede servirnos para hacer una fácil y rápida. Puedes utilizar la pasta, añadir un poco de perejil, ajo y 1 cucharadas de vinagre, dejar cocer un poco, salpimentar y listo.

A la hora de servir, a cualquiera de las dos recetas puedes agregarles queso rallado y acompañarlo con pan.

  1. Pollo: sin duda es una de las carnes más sanas y que los médicos más recomiendan comer. Además de que su cocción es sencilla, se pueden hacer infinitas combinaciones para que varíes es el menú todos los días. pollo-recetas

La pechuga de pollo por ejemplo, además de que necesita pocos minutos en una sartén para cocerse, solo necesita 1 o 2 cucharadas de aceite para que se selle. Puedes añadir sal, pimienta y ajo para darle un poco de sabor.

Si te gustan las verduras, puedes acompañarlo con una ensalada mixta, además de ser sana es muy sencilla, unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate y otras de cebolla, acompañadas de aceite de oliva, aceto y sal.

En caso de que las verduras no sean del todo de tu agrado, puedes acompañar el pollo con puré de papas o papas cocinadas.

  1. Sandwich: fáciles, rápidos y con muchas variaciones para que puedas comer lo que más te gusta. Pueden ser fríos o calientes, eso va a depender de los ingredientes que quieras agregar.

Pueden ser de pollo o de lomo, en caso de que elijas alguna de estas dos carnes, la manera más sencilla es cortarlas en trozos y con 1 o 2 cucharadas de aceite, saltear alguna de las carnes con sal y pimienta al gusto. Como la carne está en pequeños trozos, su cocción es mucho más rápida.

Al sándwich, puedes agregarle lechuga, tomate, cebolla o aceitunas. Además de esto puedes agregarle los aderezos que te gusten para darle aun más sabor.

Si prefieres no agregar tantas verduras, puedes hacerlo con jamón, queso, panceta o palta (aguacate), y también lograrás un rico y saludable sándwich.

Si bien, estas son solo algunas de las recetas sencillas que puedes hacer, existen muchas más combinaciones para que puedas comer bien y sin mucho trabajo.

Aunque existen muchos restaurantes con delivery en Buenos Aires y las variedades son inmensas, la idea es que te animes a cocinar y lo hagas de manera práctica y saludable.

Ahora tienes la responsabilidad de alimentarte bien y tienes algunos tips para empezar. No lo dudes y deja el delivery para el fin de semana.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.