Salario Minimo en Argentina 2016

Salario Minimo en Argentina 2016

Uno de los temas mas recurrentes es a cuanto esta el salario mínimo en Argentina.

Si bien el aumento que se realizo desde Enero del 2014 fue del 31 %, esto equivaldría también al indice de inflación del país que oscila ese mismo porcentaje. Es decir que no es que Argentina tenga un aumento considerable o alto, frente a otros países de la región. Sino que todos los productos aumentan mas del 31%  en el transcurso del año y que lo más justo es que el salario sea igual o similar para poder cubrir estos gastos.

El Salario Minimo en la Argentina es de SEIS MIL SESENTA ($ 6.060) pesos argentino.

A PARTIR DEL 1 ENERO 2016.

En el caso de viajar de otro país a la Argentina a establecerse es  clave entender que son países diferentes, con monedas diferentes que a su vez tienen costos de vida diferentes. Esto quiere decir que muchas veces por ejemplo al compararlo con Colombia, se cree que el salario en Argentina es el doble y que basado en esa duplicidad, la calidad de vida ( por ejemplo en temas como ahorro, viajes y placeres) puede aumentar. Pero esto no es así de fácil. Hay productos y servicios que son mas económicos de un país a otro, pero no se puede comparar a finos trazos, simplemente.

Por esto te invitamos a revisar el articulo de Cuanto cuesta vivir en Argentina (escrito inicios del 2015)

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.