Salir a Cenar en Buenos Aires

Las largas noches porteñas son perfectas para disfrutar con buena gastronomía. Es así que salir a cenar es uno de los planes preferidos por los nacionales y extranjeros.

restaurantes-buenos-aires

  Según encuestas realizadas Buenos Aires cuenta con 14 de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos.  No en vano hay tantas escuelas de gastronomía y eventos relacionados que convocan a cientos y miles de personas a seducir sus papilas gustativas.

Es así que te explicaremos como es culturalmente salir a cenar en Buenos Aires :

1.  La Cena es tarde: Y tarde decimos a que puede ser a las 9, 10 u 11 de la noche. Puedes perfectamente observar restaurantes llenos a las 12 o 1 de la mañana mientras sus comensales, familias enteras deciden reunirse en torno a la comida.

 Hay países en donde la hora de cenar es mucho mas temprana y por esto, vale la pena contártelo.

2. Usan listas de espera y reservas: Muchos de estos restaurantes cuentan con el servicio de reserva, la cual validan hasta una hora determinada También puedes hacer la reserva en muchos de estos sitios que utilizan la aplicación Restorando (reservas online).  Así mismo cuando los mismos están llenos, se acostumbra hacer una fila en la entrada y el anfitrión o encargado a media que se desocupan, va organizando los que se encuentran en la puerta. En muchos lugares hay revistas, zonas de espera y hasta te convidan con una copa de vino o alguna picadita para pasar el rato.  Si no tienes paciencia, te recomendamos buscar restos mas tranquilos o cenar en casa, ya que lo bueno, casi siempre se hace esperar.

3. Cobran el cubierto: En Buenos Aires muchos restaurantes cobran el llamado servicio de mesa o cubierto. Equivale según el lugar a 1 o 2 dólares. Se dice que es el pago por sentarse en ese lugar. Realmente es gracioso que lo cobren, pero legalmente es valido. Eso si, este costo equivale a una botella de agua, y una canasta con pan, de 4 variedades. Lo que ocurre es que nunca te dan el agua y te dan una canasta para toda la mesa.

Hay lugares como pizzerías que tienen dos zonas, una con mesas en donde pagas el cubierto y otras con una barra de paso, en donde no hay mozo intermediario ni cubiertos, así puedes disfrutar de una pizza o empanada mas económica y rápidamente.

4. Propina: La propina como en cualquier lugar del mundo es voluntaria y se basa en el servicio prestado por el mozo. Este valor no viene incluido en la cuenta final, y debería ser el 10% del total de la cuenta. Es decir que si tu consumo fue de 100 pesos, dejarías 10 adicionales al mozo.

5. Cenar al aire libre: El clima de algunas estaciones y la belleza de las calles son escenarios perfectos para disfrutar de una cena al aire libre. Aunque aveces es incomodo por los vendedores ambulantes, generalmente son espacios seguros en donde se pueden sentar los amigos o familias a cenar. Esto mayormente en primavera y verano, aunque poco a poco han comenzado a utilizar calentadores de gas para aprovechar las noches del invierno.

5. Aprovechar los descuentos: En esta ciudad al mismo tiempo que crece la oferta de restaurantes, crecen las promociones. 2X1, Groupones, descuentos con Club La Nacion, Clarin,  ladies night, en fin. Hay tantas que solo tienes que buscar en la web y disfrutarlas. Muchas personas están pendientes de estas ofertas que están buenísimas.

6. Recorrer los clásicos y diversos restaurantes: Buenos Aires es una ciudad llena de gastronomía, hay restaurantes que por  cultura general tienes que conocer, así que haz una lista de aquellos lugares y disfruta cada vez uno diferente. La oferta es tan amplia que podrás divertirte conociendo lugares nuevos. No puedes quedarte sin cenar en La Cabrera, el mejor asado de la ciudad, Probar una deliciosa bondiola de la costanera, disfrutar de un café notable, comer una pizza por Corrientes.. en fin lo que sobran son los lugares para comer bien.

Así que te invitamos a disfrutar las largas noches porteñas con buena gastronomía, y luego teatro, boliches y otros planes…

ALGUNOS PLANES AQUI.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.