Salir del país con mi bebe

Salir del país con mi bebe

Has tenido un bebe en Buenos Aires y quieres que viaje contigo a tu país de origen?, Pues bien, hay muchos casos en donde los extranjeros comienzan a tener familia en Argentina, ya sea con un argentino(a) o entre extranjeros, y allí comienza otro ciclo de tramites y documentos que tienes que realizar con tu hijo.

bebe-viajar

Aquí te contamos paso a paso que tienes que realizar para salir del país con tu bebe.

  • Apenas el bebe nace, se registra en la oficina de registro civil. Es un tramite gratuito y rápido, en donde llevas a tu bebe y adquiere el registro civil y el DNI
  • Con el DNI, solicitas el pasaporte, el cual tiene costo de 400 pesos (jun 2013)
  • Luego tienes que realizar el permiso para que el bebe( hijo) pueda salir del país, firmado por ambos padres, en donde ambos certifican que dan permiso a que alguno de ellos viaje con el menor. Este se realiza en una Escribanía. Tienes que hacer este documento con tiempo, ya que es un procedimiento legal el cual puede tardar varios días o incluso unas semanas.  Este documento tiene un costo aproximado de 800 pesos arg.  Este documento no es necesario si ambos padres viajan con el bebe, en caso contrario, cuando uno solo, o ninguno viaja con el infante es obligatorio.
  • Boleto aéreo: los bebes no pagan tiquete hasta los dos años de edad, pero si pagan reserva e impuestos. Cada aerolínea tiene un costo diferente. Así mismo la ley pide que el bebe tenga “ reserva” de ida como de vuelta, es decir que este valor tiene que ser pago dos veces, asegurando que el menor no estará fuera de Argentina por un plazo mayor a 90 días.  En caso de quedarse en el otro país, deberá realizar tramites respectivos. Aquí recuerda que el bebe va a upa, por eso no paga tiquete, y tiene derecho a llevar su cochecito.

Recuerda que este procedimiento es obligatorio para niños nacidos en Argentina, así sus padres sean extranjeros. Todo esto, con el fin de proteger la familia y la seguridad de los menores.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.