Subte de Buenos Aires

El subte es el nombre que utilizan los porteños para llamar al metro o subterráneo. Este es el medio mas rápido de transporte de toda la ciudad, el cual lo hace altamente utilizado. El subte tiene varias líneas y combinaciones que atraviesan la ciudad, y que comunican con los trenes que salen de la ciudad a otras poblaciones.

Además de ser el medio de transporte por excelencia de la capital argentina, es un atractivo turístico ya que fue el primer metro de toda Latinoamerica y el primero en el Hemisferio Sur, el cual este año 2013 cumplió 100 años.

subte-voy-a-buenos-aires

El pago se hace comprando una tarjeta Subtepass que cuesta  2.50 pesos (marzo 2013) y se compra en la taquilla o se descuentan de la tarjeta de transportes SUBE  (La cual también se utiliza para buses).

Los horarios son de lunes a sábado salen de cada cabecera ( estaciones finales) a las 5 de la mañana, y domingos y feriados comienzan a las 8 am. El ultimo subte sale de las estaciones a las 10 :20 de la noche promedio. El recorrido generalmente de extremo a extremo tarda en promedio 25 minutos, así que es bastante rápido.

Las líneas son las siguientes:

A:  Carabobo – Plaza de Mayo

B: Los Incas – Alem

C: Constitución – Retiro

D: Congreso de Tucumán – Catedral

E: Plaza de los Virreyes – Bolivar

H: Parque Patricios – Corrientes

P: Intendente Saguier – Centro Cívico

P: Intendente Saguier – General Savio

Para no perderte y llevar siempre contigo un mapa con los subtes y sus rutas en la ciudad te recomendamos descargar la más reciente versión del mismo, el cual contiene el cronograma de servicios de todas las líneas, los recorridos, las estaciones, las combinaciones entre líneas y estaciones ferroviarias, recomendaciones par a pasajeros y teléfonos de contacto.

manual 05.01.18

DESCARGA AQUÍ

Recomendaciones para tomar el Subte:

– El subte también es el medio de transporte más inseguro. Los ladrones aprovechan el congestionamiento para hacer robos, así que ten mucha precaución.

– El subte es cerrado cuando hay mucha lluvia, asi que tienes que tomar bus o taxi.

– Fíjate bien en los carteles que indican la dirección o el sentido de la ruta, Si pasas los molinetes no hay opción de retornar a cambiar el sentido. Son pocas las estaciones en donde se puede regresar o hacer un cambio sin necesidad de comprar otro pasaje.

 – Si tienes algún inconveniente puedes comunicarte con el centro de Atención al Pasajero al 4555-1616 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o a la línea gratuita 0800-555-1616.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.