Tienes exceso de equipaje?

Tienes exceso de equipaje?

Sin duda que debes tener presente siempre que lo mejor es investigar previamente cual es el límite de equipaje que puedes trasladar en tu aerolínea y pesar tu maleta antes de dirigirte al aeropuerto, no obstante si olvidaste hacer esto y te encuentras ya en el aeropuerto en una situación de sobre equipaje, aún quedan algunas opciones para ti:

EXCESO DE EQUIPAJE: 

Quizás vienes de regreso de un viaje y con tantas compras se te pasó la cantidad límite de peso y ahora te encuentras en el dilema de empezar a abandonar cosas o bien pagar las tarifas de exceso de equipaje, las cuales normalmente son bastante altas… ¿Qué hacer?

exceso-equipaje-buenos-airesAntes de que empieces a buscar algún niño necesitado a quien regalarte tus remeras viejas, lo cual difícilmente encontrarás en un aeropuerto, quizás debas considerar la opción de convertirte en ropero andante; así es, la aerolínea puede pesar la cantidad de peso que estás trasladando en tu maleta, pero no puede pesarte a ti y la ropa que llevas puesta.

Así es, aunque te parezca exótico, alrededor del mundo se han registrado este tipo de situaciones, las cuales en algunos casos se han resuelto de forma chusca, pues al vestirte con varias capas de prendas, es probable que luzcas como una botarga exuberante, lo cual, claro, puede ser incómodo, más aún en situaciones de calor, aunque normalmente estarás en condiciones de aire acondicionado, lo cual te permitirá sobrevivir y poder ingresar así varios kilos extra al avión.

Este es un ejemplo compartido en reddit de dos amigos que regresaban a Australia del aeropuerto de Singapur, su exótica indumentaria generó risas en el aeropuerto, no obstante se las arreglaron para evadir tanto el límite de peso como las altas tarifas.

Si aún así no puedes incluir en tu indumentaria kilos suficientes para poder subir al avión, quizás debas entonces sacar la calculadora y empezar a realizar un cálculo rápido entre la tarifa de sobre equipaje y el costo de objetos que podrías tener que dejar; puedes buscar objetos que no tengan gran valor y estén generando un peso excesivo en tu equipaje, muy probablemente podrás comprar eso y más con las excesivas tarifas del sobrepeso, lo cual, viene a ser la última opción.

sobre-equipaje-aerolineas-argentinas-aviancaAhora si eres un viajero frecuente puedes recurrir a comprar uno de estos vestidos, campera, chaleco, mochila y demás que te permite cargar todo el exceso de equipaje que tengas, en una sola prenda.. Si! parece un chiste pero no lo es.

La chaqueta de mano cuenta con catorce grandes bolsillos que puedes llenar con hasta 15 kilos de más. La chaqueta es también al mismo tiempo una bolsa, que también se pliega al hombro después.

Que has hecho con tu exceso de equIpaje? cuentanos!!

 

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.