Transporte en Buenos Aires: Guía por el transporte público

Transporte en Buenos Aires: Guía por el transporte público

Moverse en Buenos Aires es bastante sencillo. La ciudad tiene varios sistemas de transporte que te permiten conocerla de punta a punta.

Aquí te mostraremos como Transportarse en Buenos Aires.

  • Las calles tienen nombres de otras ciudades, países y personajes importantes de la historia argentina,  entonces la estrategia es memorizarlas y preguntar siempre entre que calles queda el lugar a donde iremos. Estos nombres van acompañados por números que descienden o aumentan de 100 en 100 cada cuadra.
  •  La ciudad cuenta con varias herramientas muy útiles para ubicarte y saber como viajar. El gobierno de la ciudad,  tiene un muy buen sistema en donde te señala las posibles rutas, tiempos promedio y en donde subir o bajar del bus, subte y tren. Conócelo en http://mapa.buenosaires.gob.ar/ allí tendrás el mapa completo de la ciudad con los sistemas de transporte cercanos. Asi mismo encontrarán sitios útiles para su desplazamiento en la ciudad tales como hospitales, parques, plazas, cines, museos, bancos, escuelas etc.mapa-buenos-aires
  • Puedes comprar en un kiosco o tienda de revista, La guía T  una guía de bolsillo con el mapa de la ciudad, los medios de transporte e información relacionada.
  •  Los Autobuses en Argentina son denominados “colectivos” o “ bondi”.  Estos, solo se detienen en los lugares asignados como paradas, los cuales se identifican fácilmente con el numero de la ruta.  Hay dos opciones de pago, con monedas o con la tarjeta sube.  Un detalle importante es que hay varias rutas con un mismo número, esto significa que van hacia el mismo destino, pero tienen algunas pequeñas desviaciones (ramales) en el camino. Funcionan las 24 horas.
  •  Los taxis son de color negro y amarillo .Cuando están libres,  en el vidrio tienen la luz encendida que lo indica, de lo contrario están ocupados. Su costo se ve reflejado en el taxímetro, el cual inicia con la tarifa básica y va incrementando de acuerdo al tiempo y la distancia. Recuerda que la tarifa también varia dependiendo si es de día  de noche o si lo solicitas por teléfono o Internet . Consejo:  Intenta guiarles la ruta, así evitaras que te den vueltas innecesarias.  Según nuestra experiencia, los taxis más seguros son aquellos que tienen un cartel en el techo que dice “Radio Taxi”  y un sticker que dice IRA en el parabrisas,  esto significa que están regulados.plano-subte-buenos-aires

  •  El subte: es el medio mas rápido que hay en toda la ciudad, es un sistema ordenado pero en horas pico es demasiado incomodo, (8am-10am y de 5:30pm – 8:30pm). Este sistema tiene el problema de la acumulación de gente, que lo hace un espacio inseguro, en donde mas vale cuidarse de los “pungas” o “chorros” como le llaman a los “ ladrones” en esta ciudad. Para tomarlo se puede comprar un ticket en la entrada o utilizar la tarjeta sube.
  • Bicicleta: En Buenos Aires, están construyendo la bici senda, recorridos seguros en donde puedes pasear con tu propia bicicleta o utilizar una gratuita del gobierno de la ciudad. Te aconsejamos revisar el mapa de recorridos.
  • El tren: en la ciudad también puedes usar el tren. Según las recientes noticias es un poco peligroso ya que en lo que va del 2012-2013 ( van 3 graves accidentes). Es una alternativa pero no muy recomendada por estos trágicos problemas.

 

 

 

[poll id=”4″]

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.