Un paseo por el Rio de la Plata

Un paseo por el Rio de la Plata

Y si te gustan las excursiones, este es un súper plan para disfrutar del Rio de La Plata y del Delta del Paraná, único en el mundo. Un recorrido que te permite salir de lo cotidiano, encontrarte con la naturaleza, disfrutar del agua, el viento, la hermosa vista de la costa porteña y sobre todo la cultura de esta región.

tigre y rio de la plata

Es así que un recorrido muy interesante es viajar desde Puerto Madero hasta el Tigre en lancha, conocer esta hermosa población y regresar a capital al atardecer.. Te interesa?? Aquí te explicamos todo.

Llegamos a las 9.30am, a la estación fluvial de Puerto Madero, en donde es el punto de encuentro,. Nos subimos en la lancha a eso de las 10 am y comenzó el recorrido por la costa porteña. Una hermosa vista de los clubes náuticos, los edificios que se divisan en la lejanía, cruzando por la ciudad universitaria, el estadio Monumental del River Plate, Barracas de San Isidro, Puerto de Olivos, hasta llegar al Tigre.

Alli descendimos para conocer este hermoso lugar, en donde la gente acostumbra venir los fines de semana. Eso si , el plan incluida recorrer la ciudad en el bus turístico, permitiendo disfrutar de una pequeña ciudad comercial, con hermosas casas de campo, lanchas y deportistas que vienen y van, hermosos bares, un gran casino y el Puerto de Frutos, el antiguo puerto usado para el desembarco de mercaderías del Delta. Actualmente el Puerto de Frutos tiene hermosas tiendas de artículos de diseño, artesanías y restaurantes que vale la pena conocer. Alli caminamos disfrutando el paseo, Almorzamos en el subway, aunque hay muchos mas restaurantes y tomamos bastantes fotos.

2013-06-08 13.48.01

Luego volvimos al bus a recorrer el Paseo Victoria, recorrido que bordea el delta el cual tiene a lo largo diversos museos como El museo de arte del tigre, el museo naval y el museo del mate. La verdad no ingresamos a ninguno, solamente nos quedamos disfrutando y admirando el paisaje del museo de arte del tigre, la cual es una casa antigua, adornada con hermosos jardines y unas obras de arte en el exterior que nos hicieron detener el tiempo. Además con un dia hermoso, no queremos entrar a algun museo.

Al atardecer, embarcamos de nuevo la lancha y comenzamos un recorrido por el delta, sus islas, caminos y casas. Cruzándonos con barcos mercado, ambulancias, taxis, todos los medios de acceso y de servicios que tiene la gente que vive en estas islas cuya única manera de acceder a sus hogares es a través del rio. Los canales como se ve en la foto, están llenos de balsas y distintas embarcaciones que dejan sus propietarios para ir a sus casas o clubes.

el-tigre-voy-a-buenos-aires

Luego retomamos el camino por el Rio de la plata hasta que ingresamos a puerto madero en donde vimos un hermoso atardecer que cerraba y despedía este día de excursión por el rio de la plata..

Si quieres conocer mas sobre este recorrido escribenos  aquí.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.