Un poco de gastronomía porteña

Un poco de gastronomía porteña

Gastronomia porteña

La base de la gastronomía porteña es la carne, la cual se considera la mejor del mundo.  Así que aunque seas vegetariano o cumplas una estricta dieta, este es el país indicado para romperla.

También encontraras empanadas, ensaladas y cafés.  Así mismo, gracias a la migración italiana, se pueden encontrar amplias ofertas de pastas. A continuación encontrarás algunos recomendados gastronómicos para que disfrutes cada uno de los sabores argentinos.

Asado:

En la ciudad hay cientos o miles de parrillas en donde encontraras deliciosos y variados cortes de carne. Con el paso del tiempo descubrirás tus favoritos. A nosotros que normalmente no cargamos mucho dinero,  recomendamos los carritos de la costanera, ya que puedes disfrutar de un choripán, una bondiola, o algún corte al plato o en sandwish.  Si prefieres algo más refinado, las mejores parrillas de la ciudad son : La Cabrera y Siga la Vaca.

Empanadas:

Hay en muchos restaurantes,  y deliverys especializados en este tipo de comida rápida. Los sabores son mas tradicionales así que te podrás encontrar con pollo, carne picante, carne suave, jamón y queso, fugazzeta. Es curioso pero sus formas varían dependiendo de  sus sabores. Asi el argentino aprende a reconocer el sabor de cada una. En los supermercados puedes encontrar las lonjas de masa lista para que prepares tus propias empanadas al horno o fritas y las rellenes con lo que desees.

Pastas:

En la capital puedes disfrutar deliciosa gastronomía italiana.  Variedades de pastas y salsas hacen de estos platos algo recomendable para disfrutar. De hecho, en casi todos los restaurantes puedes encontrar platos con pastas como spagguettis, ravioles, canelones. Asi mismo los puedes conseguir en el supermercado congelados o en pasterias artesanales y preparar en casa.  Según dicen, El mejor restaurante de pastas es Pippos.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.