WhatsApp en el extranjero

Claro que si puedes usar whatsapp en el extranjero !.  Si tienes instalado WhatsApp en el móvil de tu país de origen puedes viajar por el mundo comunicándote con los tuyos fácilmente.

Whatsapp

Para esto es clave distinguir la aplicación del roaming internacional.

El Roaming se activa instantáneamente cuando enciendes tu móvil desde otro país y tienes un plan de datos y telefonía en tu país. Esto es un desastre porque muchas veces arranca a actualizar los emails, notificaciones de redes sociales y demás, gastando todo el crédito existente, o cobrando sumas adicionales que después te sorprenderán. Así que WhatsApp  funciona perfectamente cuando se te activa el servicio de roaming en otro país, pero con costos adicionales que vale la pena consultar antes de usarlo.

Pero otra forma mas sencilla y económica es desactivar el servicio de la empresa telefónica afiliada y únicamente usar el móvil en WIFI. Esto es muy sencillo y vale la pena revisarlo antes de emprender tu viaje.

Sigue estas instrucciones:

Buscas “gestionar conexiones” que usualmente tiene el símbolo de una antena.  Ahí desactivas la opción Red móvil movistar ( o la empresa que sea) y únicamente dejas activada WIFI.

Y listo, es así de fácil.

Ahora, lo único que tienes que hacer es ir a un lugar con wifi. Por ejemplo cuando aterriza el avión, buscas la zona de wifi libre como el aeropuerto o un restaurante y entras a Configuraciones de tu móvil solicitando acceso  a la red local.

Si estas en el hotel o tu residencia universitaria, lo configuras de tal manera que siempre que te encuentres ahí, tu móvil funcione con wifi, así podrás estar comunicado con tus seres queridos, no pierdes información y estas conectado con quienes desees sin perder el numero que tienes en tu país de origen.

Acerca de admin

Voy a Buenos Aires es un colectivo de extranjeros radicados en Buenos Aires. Buscamos guiar a otros con nuestras experiencias y conocimientos para que disfruten plenamente y con mayor seguridad su estadía en Argentina.